Home / Sin categoría / Proyecto madres premia con belleza

Proyecto madres premia con belleza

Madres de Port Chester reciben un regalo especial durante la clausura del programa que empodera a la mujer hispana

Leticia Ospina, de la Peluquería Imágenes y Roxano Pillajo, atienden a una de las madres latinas.

Leticia Ospina, de la Peluquería Imágenes y Roxano Pillajo,
atienden a una de las madres latinas.

María de la Cruz Armendáris, de 34 años, de origen salvadoreño ha pasado una serie de dificultades que nadie quisiera enfrentar. La inmigrante viajó a su país a ver a sus hijas menores y al retornar fue detenida por inmigración en la frontera con México.

Lo más grave de su sufrimiento fue cuando –durante su detención en Texas- fue informada del asesinato de dos de sus hijas de 14 y 15 años, en su país, víctimas de la violencia.

La madre inmigrante, recordó con lágrimas en los ojos, cómo al enterarse la comunidad de Don Bosco ayudó a su esposo a juntar el monto de la fianza para que ella pueda salir y reunirse con la familia, y sobre todo a superar los graves problemas que enfrentaba.

“María Mazza (la directora) y Don Bosco son como mi familia, me ayudaron con camas, utensilios y con todo, gracias a ellos estamos mejor y les agradezco de por vida porque me pusieron en buen camino. Ahora tengo una abogada que ellos me recomendaron y que me está ayudando para reunirme con todos mis hijos”, dijo la madre del Proyecto Madres de Port Chester.

María Mazza, coordinadora de Don Bosco Community Center, junto a las voluntarias de Junior League of Westchester on the Sound: Kathleen Barter, Vicky Vieny, Andrea Barnard, Nancy Zang.

María Mazza, coordinadora de Don Bosco Community Center, junto a las voluntarias de Junior League of Westchester on the Sound: Kathleen Barter, Vicky Vieny, Andrea Barnard, Nancy Zang.

Cristina Mendoza, de la Peluquería Esther y Ana Barajas, estilista independiente.

Cristina Mendoza, de la Peluquería Esther y Ana Barajas, estilista independiente.

María de la Cruz Armendáris, con su hijo menor, en Don Bosco.

María de la Cruz Armendáris, con su
hijo menor, en Don Bosco.

Qué es el Proyecto
Este programa fue creado para ayudar a que las mujeres mejoren su calidad de vida. Para lo cual reciben orientación sobre sus derechos, las leyes, protección a las víctimas de la violencia doméstica, sobre los recursos comunitarios de ayuda, a conectarse con otras madres, y sobre cómo orientar a sus hijos para que logren éxitos académicos en las escuelas. También les ofrecen clases sobre vivienda, impuestos, inmigración, nutrición, salud de la mujer, entre otros tópicos importantes, según explicó Victoria Weinberg, directora del Programa Proyecto Madres, que ofrece la Junior League of Westchester on the Sound.

El Aporte de Don Bosco
María Mazza, coordinadora de Don Bosco Community Center, explicó que este proyecto se desarrolla por los últimos 10 años, con charlas y talleres para las madres de la comunidad “y finalizamos con una fiesta de belleza para alegrar a las madres. Les cortamos el cabello, peinamos, maquillamos y les entregamos regalos con accesorios de todo tipo para belleza y ellas quedan finalmente lindas.

“Todo eso lo hacemos con la ayuda de voluntarias. El proyecto comienza en septiembre y termina a fines de mayo”, dijo Mazza.

Verónica Piñas, colaboró en el maquillaje y tratamiento facial para las madres.

Verónica Piñas, colaboró en el maquillaje y tratamiento facial para las madres.

Las Expertas en Belleza
Apoyando a que las madres tengan un día hermoso solo para ellas, estuvieron: Leticia Ospina, de la Peluquería Imágenes, de Port Chester, quien entre otras tenía a su cargo atender a Guadalupe Arias, madre mexicana que participa en el Proyecto. Presente, estuvo Roxana Pillajo, ecuatoriana, propietaria de Imágenes desde hace 17 años.

Otras voluntarias estilistas, Cristina Mendoza, de la Peluquería Esther y Ana Barajas, estilista independiente que atiende a domicilio a personas enfermas y minusválidas.

Verónica Piñas, colaboró en el maquillaje y tratamiento facial para las madres, con el apoyo de su equipo de supervisoras de Jafra: Débora Villatoro, Yesenia Granados, Crescenciana Rodríguez, aportaron sesiones de belleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...