Home / Sin categoría / 49 adultos se gradúan de computación

49 adultos se gradúan de computación

Reciben diplomas del Centro Hispano por haber concluido sus clases en el Centro Tecnológico

Luz Elena Aguilar, Verónica La Fuente Hernández reciben instrucciones de su maestro de computación César Castro, en el Centro Hispano de White Plains

Luz Elena Aguilar, Verónica La Fuente Hernández reciben instrucciones de su maestro de computación César Castro, en el Centro Hispano de White Plains

El Centro Tecnológico, parte del Centro Hispano Inc., tiene un programa creado para que los inmigrantes latinos ingresen al mundo de la tecnología y puedan mejorar sus posibilidades de empleo, educación y conocimientos en general.

Recientemente 49 adultos recibieron sus diplomas, al haber cumplido los requisitos de aprendizaje de los niveles básico, intermedio y avanzado, según informó César Castro, de 20 años, director del Centro Tecnológico. Castro es estudiante de Ciencias de la Computación en Westchester Community College y se siente orgulloso de poder ayudar a la comunidad.

“Tenemos horarios de enseñanza los lunes y miércoles, una clase; viernes otra clase, y el sábado otra clase”, dijo el joven director al explicar que estos horarios permiten facilitar a los adultos. “Todos necesitan ayuda porque la computadora les permite buscar mejor trabajo y les damos entrenamiento para un mejor conocimiento de computación”, dijo Castro.

Una alumna recibe el saludo de uno de los directivos del Centro Hispano

Una alumna recibe el saludo de uno de los directivos del Centro Hispano

Hablan las Alumnas
Luz Elena Aguilar, de 33 años, residente en White Plains, se graduó del curso avanzando recibido en el Centro Tecnológico, luego de estudiar durante un año y medio, y afirma haber progresado mucho.

“Mi experiencia fue muy buena, y ahora puedo ayudar a mi hijo de 10 años con las tareas. Me siento capaz de apoyarlo de manera apropiada. “Antes no sabía nada y hasta le tenía miedo a la computadora”, dijo Aguilar, al explicar que ha aprendido Microsoft Word, Excel, entre otras habilidades.

“Mis hijos están contentos y ven cómo su mamá está tratando de superarse”, dijo la madre.

Otra de las alumnas es Verónica La Fuente Hernández, residente en White Plains. Esta madre mexicana de dos niños que vive en White Plains desde hace 19 años, acaba de lograr su diploma de estudios básicos en computación y revela que solo sabía usar la computadora para juegos.

“Ahora he aprendido power point, buscar en el internet, y detalles para ayudar a mis hijos en sus trabajos de la escuela”, dijo La Fuente, ama de casa. La madre de familia seguirá estudiando los cursos avanzados, ya que le gusta “como nos explican, la atención que hay y la paciencia del maestro César”.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05.24.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...