Home / Sin categoría / La Educación on-line

La Educación on-line

Representa una alternativa para quienes busquen cursar estudios adaptados a su tiempo y espacio

La educación a través del internet, es un recurso importante para el acceso a carreras superiores a las personas que trabajan.

La educación a través del internet, es un recurso importante para el acceso a carreras superiores a las personas que trabajan.

La Educación a distancia es considerada como una opción viable para hacer llegar una educación de calidad a más personas. El desarrollo continuo y cada vez más acelerado de los medios con los que se apoya le brindan a esta modalidad más capacidad para cumplir su objetivo. Sin duda este sistema ha ganado terreno en el sistema educativo, considerándolo válido al momento de entrar en el campo laboral.

Principales Ventajas

  1. Acceso: El acceso de los alumnos, los docentes y la institución; al ser este un sistema de educación en línea, debe lograrse a través de Internet. Se considera que la institución y los docentes utilizarán en gran medida la red universitaria y los alumnos accederán a través una conexión por modem desde su casa o en cybercafes.
  2. Enseñanza: Internet permite tanto presentar contenidos concretos y abstractos, como lograr diferentes tipos de comunicación. No se limita a escuchar las lecciones de los profesores, se puede participar en foros de discusión, trabajar en equipo, encontrar contenidos en podcast y descargar los materiales en iPods.
  3. Organización: Internet tiene como característica la facilidad y rapidez en la actualización de contenido, por ello que se considera una tecnología con muchas ventajas y un medio completo para la educación a distancia

bachillerato-humanista_11

Universidades para Cursar On-line

  • Universidad de Stanford

Promueve el aprendizaje por video conferencia, foros de discusión, proyectos en equipo, evaluaciones grupales, entre otros. Tiene la plataforma Class2Go, desarrollada por ingenieros de la universidad, que funciona para los cursos de informática y redes.

  • Universidad de California, Berkeley

Cubre una amplia oferta de temas, como astronomía, biología, química, programación-información, psicología, estudios jurídicos y filosofía.

  • Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Tiene más de 1,800 cursos gratuitos en áreas como: aeronáutica, arquitectura, biología, química, economía, ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, ciencias de la salud y tecnología, economía, literatura e idiomas extranjeros.

Cifras

  • Según la información enviada por la Agencia Estadística, Higher Education, del Reino Unido, el número de alumnos inscritos en educación a distancia pasó de 238,000 en 2006- 2007, a más de 271,000 en el periodo 2010-2011.
  • Según el National Center for Education Statistics, aproximadamente 1.600.000 personas están matriculadas en cursos en línea de Educación a distancia.

 

Organización oficial

La página web oficial del Sistema Acreditado de Educación en Línea está disponible para cursos, programas e instituciones con diferentes opciones. Consulta más en  http://www.deac.org/

 

 

 

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 13 de Febrero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...