Home / Sin categoría / Premian a guatemaltecos exitosos

Premian a guatemaltecos exitosos

Neighbors Link de Stamford, rinde homenaje a la Familia Sandoval, por sus logros del sueño americano y aportes a la sociedad

Los asistentes al desayuno ofrecido por Neighbors Link, siguen por la pantalla la historia de la Familia Sandoval.

Los asistentes al desayuno ofrecido por Neighbors Link, siguen por la
pantalla la historia de la Familia Sandoval.

Los esposos de origen guatemalteco, María Isabel y Oscar Sandoval, recibieron el miércoles 7 de mayo, el Premio “La Tierra de las Oportunidades” (The Land of Opportunity Award), que otorga Neighbors Link de Stamford a las personas inmigrantes que mejor representan a la comunidad en la realización del sueño americano.

Los Sandoval llegaron procedentes de Guatemala a fines de 1980, estableciéndose en la ciudad de Stamford, en donde echaron raíces. Primero, Oscar, estableció su empresa Sandoval Landscaping en 1996, logrando trabajar con firmas famosas de diseño de jardines. Por su trabajo de alta calidad y creatividad, ha ganado premios de diseño de jardinería y distinciones a nivel nacional.

Oscar y María son socios en el Maya Restaurant, ubicado en el oeste de Stamford, que aperturaron en el 2009. Destacan en su negocio por la buena comida y el excelente servicio que ofrecen, generando empleo para 60 personas por lo que son considerados un ejemplo por el liderazgo comunitario de Stamford.

“Ellos son lo que nosotros consideramos un ejemplo perfecto del espíritu emprendedor del inmigrante y son muy activos en la comunidad, apoyando a las organizaciones humanitarias”, dijo Catalina S. Horak, directora ejecutiva de Neighbors Link, de Stamford.

Durante la ceremonia, en el marco de un desayuno realizado en el Hotel Marriott de Stamford, los directivos de Neighbors Link, resaltaron la labor comunitaria de esta familia. María Sandoval, presidenta del grupo Quetzal, de Stamford, trabaja directamente con el Consulado de Guatemala y apoya a todos los consulados móviles que se realizan en Westchester y Connecticut. Su afán comunitario le ha acercado a sus compatriotas que cuando necesitan cualquier tipo de ayuda para ellos o cualquier inmigrante, acuden a María, quien se moviliza para ofréceles ayuda.

Según explicó la directora ejecutiva de Neighbors Link, los Sandoval son el ejemplo perfecto de como el trabajo continuo y comprometido permite lograr el tan anhelado sueño americano.

“Además, ellos han sido generosos y donantes de Neighbors Link desde su creación y nos sentimos orgullosos de llamarlos amigos”, dijo Catalina Horak.

Los esposos Sandoval y uno de sus hijos.

Los esposos Sandoval y uno de sus hijos.

Hijos Exitosos Estos esposos guatemaltecos, son exitosos en los negocios y como padres. Sus tres hijos son destacados. La mayor trabaja en el restaurante, el mayor de los hombres se gradúa en estos días con una maestría en educación, en UConn Storrs. El segundo de los varones, cursa el último año en Westhill High School, en donde es un magnifico estudiante y está enviando solicitudes a universidades competitivas.

El premio fue entregado por el alcalde de Stamford, David R. Martin, y tanto el alcalde como el senador federal Richard Blumental y el representante Jime Himes, le entregaron una proclamación oficial.

“Para nosotros es un honor resaltar las contribuciones de personas como Oscar y María Isabel, ante la comunidad a nivel global, tanto inmigrante como no inmigrante y mostrarles todas las partes positivas del inmigrante, que por su trabajo, disciplina y perseverancia, este país continua dándole oportunidades a las persona que de otra forma no lo hubieran tenido.

Sobre Neighbors Link de Stamford
Esta entidad sin fines de lucro trabaja a favor de los inmigrantes, ofreciéndoles servicios de educación, empoderamiento y preparación para que sean exitosos. Desde su apertura en junio del 2011 han atendido a más de 2,500 adultos, quienes han recibido clases de inglés y computación, y cientos han sido referidos a organizaciones locales por ayuda en asuntos personales o familiares. También ofrece servicios en su centro de contratación de jornaleros en jardinería, construcción, limpieza y otros trabajos domésticos.

Fotos: Hozana Schuindt

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05.10.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...