Home / Sin categoría / Nombran coordinadora para inmigrantes

Nombran coordinadora para inmigrantes

El ejecutivo de Westchester anunció fondos para reemplazar programas de HUD y nombra a hispana para coordinar los servicios

El ejecutivo del Condado, Rob Astorino, durante su mensaje reciente a la comunidad.

El ejecutivo del Condado, Rob Astorino, durante su mensaje reciente a la comunidad.

El ejecutivo del condado de Westchester, Robert P. Astorino, dio un mensaje indicando que protegerá a los contribuyentes, preservará los servicios básicos y promoverá el crecimiento económico.

Por quinto año, Astorino prometió no incrementar los impuestos en el condado y ha recortado o bien mantenido los impuestos durante cada año de su gobierno. En los cinco años previos a su gobierno, la tasa de impuestos incrementó en un 17 por ciento, según un comunicado enviado por el Condado.

Sobre la vivienda, dijo el “progreso es fenomenal”, al describir los esfuerzos para cumplir con los términos del acuerdo con el gobierno federal para construir 750 unidades de viviendas económicas. Para la fecha, 31 comunidades del asentamiento han identificado proyectos potenciales, 403 unidades tienen su debido financiamiento, 385 unidades han obtenido permisos, y 175 unidades ya están ocupadas. Astorino agradeció a las comunidades locales por su cooperación.

“Aunque el HUD no nos escuche, continuaremos mencionándolo,” dijo Astorino. “Westchester apoya las viviendas económicas”.

Para resolver el problema con el HUD, propuso que el condado creara su propio programa de financiamiento comunal, por un valor de $5 millones. Le costaría $1 por año por cada casa en Westchester y remplazaría los fondos de las comunidades locales que el HUD ha estado reteniendo, y que se implementarían en proyectos de la revitalización de los vecindarios, informó.

 

Servicios para Inmigrantes

Otra nueva iniciativa fue la creación de la Coordinación de Servicios al Inmigrante, a cargo de Katherine Delgado, actual subsecretaria de gabinete, quien servirá como punto de contacto con grupos locales y ayudará a los nuevos inmigrantes a guiarse a través de la burocracia del gobierno a la hora de buscar asistencia con los servicios del condado. Además, trabajará con los inmigrantes que busquen emprender nuevos negocios.

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05.10.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...