Home / Sin categoría / Campaña pro inmigrantes no se detiene

Campaña pro inmigrantes no se detiene

Activistas de Westchester y del Valle de Hudson aseguran que su campaña para lograr el apoyo de todos los congresistas seguirá sin parar

Peter Gonzalez (izq), la concejal de Newburgh, Karen Mejia (centro); Luis carrama (der), todos de Newburgh, dentro de la oficina de Gibson en Hyde Park, NY

Peter Gonzalez (izq), la concejal de Newburgh, Karen Mejia (centro); Luis carrama (der), todos de Newburgh, dentro de la oficina de Gibson en Hyde Park, NY

La presión del activismo por la reforma migratoria sigue fuerte a nivel nacional y a nivel local, los defensores de los inmigrantes se han traza-do la meta de lograr el voto de Congresistas que hasta la fecha no han respondido con un sí a una nueva ley que otorgue estado le-gal a los 11 millones de inmigrantes.

Uno de los congresistas que no apoya es el representante Chris Gibson, republicano del Distrito 19 de Nueva York, que cubre varios condados de la parte alta del estado. Por eso varias organizaciones se han unido y vienen realizan-do protestas y ayunos frente a sus seis oficinas distritales, a fin de que acepte dar su voto cuando el Congreso reinicie sesiones en enero del 2014.

“Hemos realizado varias acciones en sus oficinas distritales y él no ha respondido que apoyará, pero continuaremos porque en su distrito congresional, según una encuesta reciente, todos los constituyentes (residentes que votan) han respondido que apoyan una reforma migratoria”, dijo Betsy Palmieri, directora ejecutiva de Hudson Valley Community Coalition.

Las acciones no se de-tendrán pese al receso de las sesiones en el Congreso en Washington DC. Los grupos pro inmigrantes afirman que seguirán con su lucha, durante las fiestas, porque hay miles de familias divididas por las deportaciones y es necesario que se apruebe una ley de inmigración.

Grupo de inmigrantes en la oficina de Kingston, NY.

Grupo de inmigrantes en la oficina de Kingston, NY.

“Tenemos que ver especialmente por los jóvenes inmigrantes. Ellos han sido muy activos con desobediencia civil y poniendo sus cuerpos en la línea para cambiar la situación.

Esa presión no va a ser reducida e inclusive será más fuerte, porque la gente está cansada de que el sistema sea una máquina de deportación”, agregó la activista.

Lideran la campaña para convencer a Gibson de que su voto a favor de la reforma migratoria será clave: la organización Citizen Action of New York, liderada por Kat Fisher, Peter González, de Latinos Unidos, con el apoyo de Hudson Valley Community Coalition, NYCLU, entre otros grupos.

El 27 de junio del 2013, el Sena-do aprobó un proyecto bipartidista que daba luz verde a la legalización de 11 millones de inmigrantes. En ese entonces el presidente de la Asamblea de Representantes John Boehner se opuso a poner en votación esta ley.

Sin embargo, gracias a las presiones del activismo, Boehner, ha dicho recientemente que pondrá en la agenda del Congreso nuevas propuestas de reforma migratoria, y más de 28 republicanos ya han aceptado dar su apoyo.

La campaña ante Gibson, forma parte de Ayuno por Nuestras Familias, que ha movilizado a más de 6,000 activistas a nivel nacional y que el día de acción de gracias logró la visita de Obama y Michelle Obama, a los huelguistas que se encontraban en Mall de Washington DC.

 

Publicado el 12.21.13

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...