Port Chester se prepara para evitar las inundaciones

86

Los impactos causados por las lluvias han causado daños a algunas propiedades y también a algunas áreas de negocios y no quieren que eso se repita

El administrador de Port Chester, Stuart L. Rabin y la concejal Joan Grangenois Thomas, explican sobre las obras en el área de Glendale Place con Leicester Street.

Sala de Redacción | Westchester Hispano

La Villa de Port Chester se está preparando para el próximo invierno y el futuro, y como parte de sus proyectos se están realizando obras en el área de Glendale Place con Leicester Street, según explicaron el administrador de Port Chester, Stuart L. Rabin y la concejal Joan Grangenois Thomas.

“El proyecto es mejorar la gestión de aguas pluviales en esta área y se está excavando una línea principal de agua terminada que ya no es necesaria. Se sacará esa línea de agua del suelo y se instalará una nueva tubería para proporcionar más almacenamiento y más capacidad para las principales arterias de aguas pluviales de la Villa, que es la mayor parte del drenaje que corre por la calle hacia el centro de la ciudad”, dijo Stuart L. Rabin.

-Aviso-

“Es una tubería de 48 pulgadas, que será parte de las cuencas colectoras y llevará el agua al río subterráneo, en lugar de que inunde los sótanos de nuestros residentes”, explicó.

El presupuesto del proyecto asciende a $1.4 millones, que se está realizando con el dinero del Plan de Rescate Estadounidense, asignado a Port Chester para hacer mejoras, después de Covid-19.

“La Junta (Concejales) ha invertido la mitad de los fondos federales recibidos, en el gran programa sanitario que esperamos comenzar en marzo. Y la otra mitad de ese dinero se invirtió en el programa de aguas pluviales (la obra actual)”, explicó Stuart.

Las obras de una nueva tubería con mayor capacidad para evacuar la lluvia en Port Chester.

El plan de mitigar el impacto de las inundaciones es amplio. Según explicó la concejal de Port Chester Joan Grangenois Thomas, la Villa está dando la oportunidad a los residentes que desean habilitar el manejo de aguas pluviales en sus propias propiedades, de hacerlo usando los diseños que han sido preparados por arquitectos.

“Nuestros residentes pueden usar los tres diferentes diseños que el pueblo ya ha conseguido, y luego hacer que sus propios plomeros o cualquier contratista los inserten en sus hogares, para que puedan gestionar mejor el agua para sí mismos. Eso alivia el costo, de crear los , para el propietario”, dijo la concejal y explicó que el propietario puede escoger cualquiera de los diseños. “Porque tenemos que trabajar todos juntos para paliar los daños causados por las inundaciones. Todos hemos sido afectados, y mi casa también. Entendemos el dolor que están pasando nuestros residentes y queremos que la gente sepa que queremos hacerlo bien (las obras).

Las obras evitarán que el impacto de las lluvias cause inundaciones en los vecindarios, ya que el agua se acumula y viaja a otras áreas de la Villa debido a las instalaciones antiguas que no tiene la capacidad de un buen drenaje.

“Lo que estamos tratando de hacer es poco a poco, ya sabes, con un plan por fases que permitirá que el agua de las lluvias viaje bajo tierra y disminuya la probabilidad de que el sótano de alguien se inunde. Porque más agua por las lluvias bajo tierra significa menos agua en las calles”, explicó el administrador Rabin sobre uno de los proyectos que se vienen ejecutando.

Nuevos Proyectos

Como parte de la modernización, hay otros proyectos que ya han sido aprobados y que están en fase de licitación. Uno de ellos, será realizado en el área de Alto Avenue (cerca de la alcaldía), para evitar las continuas inundaciones y la acumulación de hielo.

“Ese es otro proyecto que probablemente comenzará a continuación porque estamos usando fondos  CDBG (Programa de Subvenciones para Desarrollo Comunitario) y dinero federal para ayudarnos con ese programa que ya ha sido aprobado por el condado de Westchester”, dijo el administrador de la villa.

El proceso para iniciar esta obra está avanzado y el próximo paso será el inicio de la construcción. Abrirán esa calle y también habilitarán un nuevo sistema de tormentas allí.

Luego está el proyecto de obras para evitar que el agua se acumule en el centro del Pueblo está en desarrollo a cargo de ingenieros, que incluye alejar las posibilidades de acumulación de agua en Westchester Avenue, que se está acercando a su capacidad. “No queremos estar al límite de su capacidad”, dijo Stuart.

La primera fase de estas obra va desde el área de Columbus Park, Ryan Avenue, hasta llegar al Teatro Capitol, a lo largo de Westchester Avenue, que incluye Abendroth y Lower King Street. Luego hay otra fase que estará en Boston Post Road, desde la calle Olivia hasta la plaza Don Bosco.

“Esa es otra expansión del sistema sanitario para asegurarnos de que tengamos suficiente (drenaje), por en este momento tenemos preocupaciones sobre la infiltración de las aguas pluviales y las acumulaciones sanitarias, lo que también aumenta los flujos y aumenta la cantidad de agua que pasa a través del sistema. Entonces este proyecto aumentará el tamaño de esas tuberías y cortará todas las conexiones ilícitas, porque queremos permitir que regresen”, dijo Stuart.

La concejal Grangenois Thomas, explicó sobre estas obras que hay gran esfuerzo pero que no va a ser fácil.

“Estamos haciendo lo que se puede con lo que se tiene, ya sabes, estamos buscando y logrando subvenciones para el proyecto de alcantarillado sanitario, que están ayudando a aliviar el costo y a que la Villa pueda pagar el servicio de la deuda, eximiendo al contribuyente de las responsabilidades que tendrán. Por eso requiere un gran esfuerzo. Y estamos haciendo lo mejor que podemos, pero queremos trabajar de manera inteligente y queremos trabajar correctamente, no rápido, porque lo rápido, ya sabes, conducirá a otras cosas que son problemáticas”, dijo la concejal.

Publicado el 27 de Octubre 2023

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.