Sindy M. Benavides (antes Directora Ejecutiva) será la nueva presidenta y CEO, mientras que Katharine Pichardo-Erskine fungirá como directora ejecutiva
Washington
Latino Victory Project, la organización nacional más influyente dedicada a incrementar el poder político de la comunidad latina en todos los niveles del gobierno, anunció hoy un nuevo equipo de liderazgo. Sindy M. Benavides, antes directora ejecutiva de Latino Victory, ha sido nombrada la nueva presidenta y CEO, mientras que Katharine Pichardo-Erskine, una experta con décadas de experiencia política, ha sido nombrada directora ejecutiva. El anuncio llega al mismo tiempo que Latino Victory busca fortalecer su impacto en el trabajo que realiza para aumentar el número de latinos electos a nivel nacional y estatal, mientras ejecuta su plan para transformar la cámara de representantes de los Estados Unidos de Republicana a Demócrata.
Nathalie Rayes, quien fungió como presidenta y CEO hasta hace algunos meses, fue nominada por el presidente Joe Biden como embajadora ante la República de Croacia.
“Nuestra comunidad enfrenta retos sin precedentes, de modo que es necesario contar con un equipo de liderazgo que esté comprometido con el desarrollo de Latino Victory, eligiendo a más candidatos latinos, ayudando a re-elegir al presidente Biden y expandiendo el electorado latino”, dijo Luis A. Miranda, Jr., el presidente de la Junta Directiva de Latino Victory Project. “Confío plenamente en que Sindy y Katharine son las líderes ideales en esta coyuntura política”.
“La realidad es que mientras que la comunidad latina representa aproximadamente 18 por ciento de la población de los Estados Unidos, ocupamos sólo 2 por ciento de los puestos electos de gobierno de la nación. La representación es clave, y Latino Victory se inspira en nuestros candidatos, quienes a pesar de los obstáculos que enfrentan al postularse para puestos políticos, comprenden que la inclusión y el progreso comienzan cuando nos representan en las juntas directivas escolares, en los consejos municipales, y en los pasillos de las legislaturas estatales y en el congreso”, dijo la presidenta y CEO de Latino Victory Project, Sindy M. Benavides. “Estoy lista para servir como presidenta y CEO, y agradezco a nuestro presidente de la Junta Directiva de Latino Victory, Luis A. Miranda, Jr. y al resto de los integrantes por su compromiso y su arduo trabajo para incrementar el poder político latino en cada rincón de nuestro país”.
“A medida que se acerca la elección presidencial y otras elecciones claves, Latino Victory doblará sus esfuerzos hacia nuestro compromiso de empoderar a nuestras comunidades y asegurarnos de que nuestras voces se escuchen fuerte y claro en los pasillos del poder”, dijo la directora ejecutiva de Latino Victory Project, Katharine Pichardo-Erskine. “Es un honor ayudar a guiar Latino Victory en el trabajo que realizamos para impactar las leyes a nivel federal y estatal, llegar a más votantes y movilizar al electorado a niveles históricos en contiendas locales, estatales y federales”.
Publicado el 04 de Diciembre 2023