Home / Local / Policía de Yonkers arresta a catorce traficantes en Nodine Hill

Policía de Yonkers arresta a catorce traficantes en Nodine Hill

El operativo Elm Sweep se ejecutó en días recientes y estuvo dirigido a traficantes de drogas callejeros, incluidos miembros de varias pandillas locales

El alcalde de Yonkers Mike Spano, en la conferencia de prensa sobre la redada en Yonkers.

Yonkers

El alcalde Mike Spano, el comisionado Chris Sapienza y el comisionado interino del Departamento de Seguridad Pública del condado de Westchester, Terrance Raynor, anunciaron una serie de arrestos que tuvieron lugar la semana pasada en toda la ciudad de Yonkers, dirigidos a traficantes de drogas callejeros, incluidos miembros de varias pandillas callejeras locales, como resultado de una investigación intensiva de seis meses.

El Operativo Elm Sweep es un esfuerzo de aplicación de la ley en colaboración entre el Departamento de Policía de Yonkers, el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester y la Oficina de Operaciones Criminales Violentas de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.

Los miembros del Departamento de Policía de Yonkers comenzaron a ejecutar arrestos el martes pasado, teniendo como objetivo a catorce delincuentes que son objeto de esta investigación. La mayoría de estos arrestos se llevaron a cabo en el lado oeste de la ciudad. Los acusados ​​presuntamente operaban en el área de Nodine Hill y sus alrededores, específicamente en el corredor de Elm Street, y estaban involucrados en la venta ilegal de narcóticos, incluida la cocaína crack. Se utilizaron oficiales encubiertos en el curso de esta investigación.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

Muchos de los acusados ​​tienen extensos antecedentes penales y muchos han estado presentes o relacionados con la violencia grupal y los incidentes violentos en el área, que incluyen: asesinatos, intentos de asesinato, apuñalamientos y agresiones graves, múltiples incidentes de disparos y posesión ilegal de armas de fuego; dos estaban presentes en la tienda de delicatessen de la bodega donde recientemente le dispararon a un detective de la policía de Yonkers; el tiroteo de abril de 2021 de un niño de 6 años en Ash Street y el tiroteo de junio de 2021 desde un vehículo en movimiento en las calles Elm y Oak, donde cinco personas recibieron disparos, están asociados con lo mismo.

Combinados, los catorce acusados ​​tienen antecedentes penales que representan más de 100 arrestos, más de la mitad de los cuales son delitos graves, con más de 50 condenas; tienen más de 20 casos abiertos y 5 arrestos por posesión ilegal de armas de fuego.

Las ventas ilegales de narcóticos y la violencia grupal están interconectadas, y Operation: Elm Sweep tiene la intención de interrumpir la violencia apuntando a los traficantes de drogas y sacándolos de nuestras comunidades. Trabajando junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, los investigadores de la policía de Yonkers aseguraron las acusaciones del Tribunal del Condado contra los trece acusados ​​adultos por Venta criminal de una sustancia controlada 3 ‘, un delito grave de Clase B en la Ley penal del estado de Nueva York; el joven no revelado será juzgado en la Sección de Jóvenes del Tribunal Penal.

“Gracias a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Yonkers por su compromiso inquebrantable de proteger la calidad de vida de todos en nuestros vecindarios”, dijo el alcalde Mike Spano. “Esta operación conjunta debe enviar un mensaje claro a quienes buscan cometer delitos de cualquier tipo en nuestra ciudad: los encontraremos y nos aseguraremos de que sea procesados con todo el rigor de la ley. La gran mayoría de las personas en Yonkers son personas buenas, honestas y trabajadoras que no quieren participar en la violencia sin sentido que estos hombres buscan causar en nuestras comunidades, y no será tolerada”.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

El comisionado Chris Sapienza declaró: “Nuestros residentes de Nodine Hill merecen la seguridad y los altos estándares de calidad de vida que se esperan de una ciudad de primera clase como Yonkers, y nuestro Departamento de Policía está comprometido a brindar y salvaguardar esos valores. Al eliminar a estos malos actores de nuestra comunidad, estamos poniendo fin a la violencia que los acompaña.

“Aplaudo los esfuerzos de nuestra Unidad de Narcóticos de la Policía de Yonkers por encabezar esta investigación y me gustaría agradecer a nuestros socios en el Departamento de Policía del Condado de Westchester y la Oficina del Fiscal de Distrito de Westchester por su invaluable ayuda”, dijo Sapienza.

El comisionado interino del Departamento de Seguridad Pública del Condado de Westchester, Terrance Raynor, declaró: “Felicito a los miembros del Departamento de Policía de Yonkers, la Policía del Condado de Westchester y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester por su gran trabajo durante esta investigación compleja y peligrosa. La colaboración y asociación entre estas agencias ha ayudado a restaurar la seguridad en el vecindario donde ocurría este tráfico de drogas y la violencia relacionada. En particular, me gustaría agradecer a los oficiales encubiertos asignados a esta investigación. Por la naturaleza de su trabajo, no pueden estar aquí para ser reconocidos en persona, pero investigaciones como esta no son posibles sin su valentía, dedicación y destreza”.

Los imputados son identificados de la siguiente manera:

BAILEY, Dyquan (25) Yonkers, Nueva York

BLAIR, Tony (47) Yonkers, Nueva York

MARRÓN, Nasir (24) Monte, Vernon NY

BRYANT, Dejaequan (28) Yonkers, Nueva York

NO DIVULGADO, Sellado (29) Yonkers, NY

HAMILTON, Shakeem (28) Yonkers, Nueva York

PATTERSON, Shawn (34) Yonkers, Nueva York

NO DIVULGADO, Sellado (36) Mt Vernon, NY

NO DIVULGADO, Sellado (25) Yonkers, NY

NO DIVULGADO, Jóvenes (17) Yonkers, NY

VEGA-SALAZAR, Frankie (28) Yonkers, Nueva York

WATTS, Jaher (21) Yonkers, Nueva York

WHITNEY, Durell (36) Yonkers, Nueva York

YNGUANZO, Joseph (33) Yonkers, Nueva York

Publicado el 15 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.