Home / Inmigración / Piden actualizar Ley de Inmigración de 1929

Piden actualizar Ley de Inmigración de 1929

Congresista Espaillat y sus colegas urgen ampliar plazo de la Sección 249 para beneficiar a millones de inmigrantes

El congresista Adriano Espaillat y varios del congreso en Washington DC, han presentado un proyecto para entender una ley que beneficiaría a millones de inmigrantes en los Estados Unidos. Foto: Archivo

Washington DC

Los congresistas Adriano EspaillatZoe Lofgren y Norma Torres, Lou Correa, de California, Grace Meng, de Nueva York, y Jesús “Chuy” García, de Illinois, presentaron el proyecto “Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929”, que actualizaría la Sección 249 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad conocida como el Registro.

La Sección 249 otorga al Secretario de Seguridad Nacional la discreción de “registrar” a ciertas personas para obtener el estatus de residente permanente legal si han estado en el país desde una fecha determinada y cumplen con otros requisitos.

Actualmente, esta disposición se limita a las personas que han estado continuamente presentes en los Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972. Desde que se codificó el registro por primera vez en 1929, el Congreso lo ha modificado numerosas veces, más recientemente durante la Administración Reagan, para modernizar las restricciones y adelantar la fecha límite de elegibilidad.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

La Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929 actualizaría las disposiciones del registro moviendo la fecha límite de elegibilidad para que un inmigrante pueda calificar si ha estado en los EE.UU. durante al menos siete años.

“Los inmigrantes construyeron nuestra nación ―aquellos que llegaron a los Estados Unidos hace años en busca de una vida mejor y han echado raíces aquí merecen una oportunidad de residencia permanente ―punto”, dijo el Rep. Espaillat.

“Actualmente, millones de inmigrantes enfrentan un futuro incierto con respecto a su estatus de residencia. Nuestro proyecto de ley, denominado Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929, proporcionará una vía a la ciudadanía para los inmigrantes que han vivido y trabajado en nuestras comunidades durante numerosos años. Como uno de un puñado de inmigrantes en la Cámara de Representantes y el único que una vez fue indocumentado entre mis colegas, me enorgullece extender la oportunidad a otros de llamar hogar a Estados Unidos y continuar sus esfuerzos para contribuir al bienestar económico y social de nuestra nación”, dijo Espaillat.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

“Debido a que la fecha del Registro no ha sido actualizada, millones de personas están excluidas del acceso a una vía hacia la ciudadanía”, dijo Jessica Park, miembro de la comunidad del Fondo de Acción NAKASEC.

“Una actualización de la fecha del Registro es un paso hacia un futuro seguro y justo para los Estados Unidos y el mundo. No podemos olvidar que toda persona tiene derecho a buscar una vida mejor. La acción verdaderamente ética sería crear una vía hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados, asegurándose de no excluir a nadie y reconociendo la dignidad inherente y la humanidad de todas las personas”, dijo.

  • EL DATO
· El Registro es una política históricamente bipartidista, promulgada por primera vez en 1929, que permite que ciertos inmigrantes que han construido sus vidas en los Estados Unidos regularicen su estatus.

· El Registro crea un proceso discrecional mediante el cual las personas que llevan mucho tiempo residiendo en los Estados Unidos pueden solicitar y obtener una tarjeta verde, después de someterse a una investigación de antecedentes.

· Dichas personas deben establecer la elegibilidad a través de procesos de revisión de antecedentes penales rigurosos, pero justos.

Publicado el 20 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Migrantes viven con esperanza eliminación de “Quédate en México”

FacebookTweetPinPrint El número de migrantes capturados al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México ...

Choose Language »
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.