Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York y la Iglesia St. Peter’s celebraron la Novena Edición del evento de la epifanía

YONKERS
Más de 500 personas llegaron el sábado 4 de enero, a la Iglesia St. Peter’s, de la ciudad de Yonkers, para participar en la Novena Edición de la Fiesta de Reyes, que organizó Caridades Católicas de Nueva York y Obreros Unidos de Yonkers.
El evento comenzó con una misa celebrada por Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de Nueva York, para acto seguido entregar reconocimientos especiales a personas destacadas de 2019.

Los premios fueron para Aurora Cruz, de la Biblioteca Riverfront de Yonkers; el abogado Robert McCreanor, y el abogado Maureen Hussain, del Centro de Justicia para Trabajadores. Marisela Flores, fue reconocida como la Mujer de Acción del Año, y Humberto León, como jornalero del año.
El evento estuvo amenizado por la agrupación juvenil Mariachi Amanecer, de Yonkers, y luego se ofreció una cena a los asistentes. Las familias se mostraron satisfechas de participar en un evento tradicional religioso que permite la unión y la hermandad.

Una de las asistentes felices en el evento fue Araceli, de origen mexicano, quien llegó al gimnasio de la Iglesia, junto con sus dos hijos.
“Me ha gustado la misa y el estar reunida con toda la comunidad. Es la primera vez que vengo y me siento en familia, estoy contenta de escuchar mi música, de mi país”, dijo la madre inmigrante que prefirió omitir su apellido.

Hubo comida para todos los asistentes, que juntos compartieron luego de la misa. Entre la gente, sentada, degustando platillos que sirvieron los voluntarios al público, estaba una residente de Yonkers acompañada de su madre, quien aseguró que la fiesta de reyes es un evento muy especial en Yonkers.
“Es un evento muy bonito, me gusta el apoyo que le dan a los obreros y a nuestras tradiciones. Hicieron el servicio (la misa), entregaron regalos y todo está bonito”, dijo Lourdes de la Cruz, de origen dominicano.

Su madre, Dinorah Córdova, destacó la tradición de esta fiesta y dijo que es una gran actividad que cierra la Navidad con los reyes magos.
“Es una fiesta dedicada a los niños, que es muy linda con eso de la religiosidad, la parte cultural, y hay que felicitar a todos los organizadores, como la Iglesia St. Peters y Caridades Católicas”, dijo la madre dominicana, quien además es escritora y que en muchos de sus libros, según ella nos explicó, habla de los reyes magos y sus tradiciones.

El evento fue dirigido por la directora de Caridades Católicas de Yonkers, Esmeralda Hoscoy, con el apoyo de su directiva y de Obreros Unidos de Yonkers, entre ellos su organizadora comunitaria Janeth Hernández.

El premio de Mujer en Acción fue entregado a Marisela Flores, quien coordinó la fiesta Las Posadas y que en 2019 llevó a la Virgen de Guadalupe a 40 hogares de Yonkers. El premio Jornalero del Año fue para Humberto León, un trabajador que prestó voluntariado en Obreros Unidos de Yonkers y en la Iglesia St. Peter’s. León es muy respetado por la comunidad y es un inmigrante víctima de un crimen que ha luchado por sus derechos y que pudo obtener la Visa U, mostrando así que puede hacer la diferencia.
> Monseñor Kevin Sullivan
> Noticias relacionadas a Fiesta de Reyes
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 10 de Enero 2020