El Centro Hispano entregó donaciones de alimentos, abrigos, PPP, a más de 400 personas y los “reyes” entregaron juguetes
White Plains
“La ayuda que estamos recibiendo hoy está muy bien, porque hay muchas cosas que necesitamos”, dijo la madre mexicana Karina Altamirano, que llegó el jueves a la escuela Post Road, acompañada de su hija de 11 años, alumna de Eastview School, para recibir las donaciones que entregó el Centro Hispano a la comunidad.
Altamirano era una de las más de 400 personas que llegaron hasta la escuela Post Road, para recibir donaciones alimenticias, abrigos y casacas, mascarillas, juguetes y alimentos para mascotas, en el evento del Centro Hispano Inc en el que se conmemoró la tradicional fiesta latina del Día de Reyes.
“Es una distribución muy especial porque tenemos gran cantidad de voluntarios y hemos tenido muchas donaciones para celebrar el Dia de Reyes, un poco tarde, pero estamos felices de ver que toda nuestra comunidad está recibiendo apoyo”, dijo Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano.
El color y la alegría para todos fue puesta por los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes entregaron decenas de regalos a los niños que llegaron acompañados de sus padres.
Estuvo presente el alcalde de White Plains, quien reconoció la importancia de la ayuda a la comunidad por parte del Centro Hispano, durante la pandemia, y explicó la necesidad de ayuda que hay en Westchester.
> Noticias relacionadas a Centro Hispano Inc.
“Este es el momento en que la comunidad está aportando y ayudando, pero también es para darnos cuenta de que tenemos mucho trabajo por hacer todo el año. Covid-19 nos ha hecho ver la realidad de la necesidad, ya que la inseguridad alimentaria en el condado de Westchester es una problemática desde hace mucho tiempo”, dijo el alcalde de White Plains, Tom Roach.
Roach dijo sentirse más aliviado y que la nueva administración de Joe Biden podrá enviar ayuda a los municipios locales.
“Siento que el gobierno federal estará del lado de nosotros y podremos recibir ayuda de ellos. El gobierno anterior envió ayuda para la banca, la industria, pero no para las comunidades incluyendo White Plains”, dijo el alcalde Roach.
El evento fue realizado en conjunto con Feeding Westchester y se entregaron otras donaciones con el apoyo de 32 voluntarios, dirigidos por Jennifer Abreu, directora de los programas educativos del Centro Hispano Inc.
“Tenemos voluntarios adultos y jóvenes. De ellos hay 18 alumnos de White Plains High School que hoy están apoyando, a cambio de recibir las becas que anualmente entrega el Centro Hispano”, dijo Abreu.
Bernardina Allende, mexicana, dijo estar muy contenta “de recibir una buena ayuda”, porque pese a que trabaja en un hotel cercano, la ayuda siempre es necesaria. Otra madre de familia, Vasilisa Vida, cuya hija tiene 16 años y viven en White Plains, dijo durante el evento del Día de Reyes, que lo que ha recibido en alimentos y otras donaciones es una gran ayuda, ya que solo trabaja tres días a la semana.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 22 de Enero 2020