Home / Informe Especial / “Servimos a todos los ecuatorianos”

“Servimos a todos los ecuatorianos”

El ingeniero Angel Solís, gerente general de Austro Financial Services, explica sobre los servicios a sus compatriotas

El ingeniero Ángel Solís, gerente general y presidente de Austro Financial Services. Foto: WH

Maricarmen Amado/Westchester Hispano

El ingeniero Ángel Solís, tiene amplia experiencia en el sector financiero y antes de emprender pasó varios años como ejecutivo de banca en el Ecuador. Esta trayectoria lo llevó a crear una empresa de servicios enfocada en la banca, mercadeo corporativo y atención personalizada al cliente para las empresas que representa.

Solís, de origen ecuatoriano, se siente orgulloso de tener entre sus clientes a miles de ecuatorianos, muchos de ellos de Cuenca. Tiene una alianza comercial con el Banco del Austro para difundir sus servicios y su oficina central está ubicada en Jackson Heights, Queens, en donde ofrece el mejor servicio de información bancaria a su comunidad.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

“Somos un equipo y tenemos profesionales dedicados a ofrecer las mejores facilidades a los clientes y potenciales clientes del Banco del Austro y de otra empresa de Guatemala que representamos. Los educamos sobre cómo administrar su dinero tanto en los Estados Unidos como en el Ecuador”, dijo Solís.

Tiene oficinas en las áreas de mayor concentración ecuatoriana y latina, y además cuenta con oficinas en 16 ciudades, la mayoría de ellas en la ciudad de Nueva York, en el condado de Westchester y en Illinois. Tiene entre sus planes abrir oficinas en Ohio, Massachussets.

“Le ayudamos al ecuatoriano a que tramite servicios con su banco en el país, y es una especie de puente entre el cliente y el banco. Los clientes pueden abrir una cuenta de ahorros o cuenta corriente y hacer depósitos a través de compañías de envío conocidas. Por ejemplo, RIA, a la que estamos afiliados, y que se encarga de hacer el traslado del dinero al Banco del Austro en Ecuador”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Según sus cálculos hay 95,000 ecuatorianos en Nueva York y unos 60,000 viven en los cinco condados de la ciudad. Sus agencias en el área de Nueva York tienen un promedio de 10 a 12 mil clientes. Les ayudan a los clientes a enviar su dinero al banco, de manera directa, ya que muchos prefieren asegurarse y escogen una atención personalizada.

El ingeniero Solís fue gerente nacional del Banco del Austro, y la historia de su emprendimiento comienza cuando al banco en donde trabajaba, en Ecuador, le nació la idea de contactarse directamente con sus clientes, lo cual determinó que muchos habían emigrado a España, Estados Unidos y otros países. Por esa razón, él tuvo la idea de crear una empresa de servicios que ayude a los ecuatorianos en el exterior a ahorrar su dinero y hacer sus transacciones financieras en una entidad en donde sus ahorros puedan estar a buen recaudo.

Publicado el 28 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El Mes de la Herencia Hispana en Yonkers

FacebookTweetPinPrint El Concejo Municipal reconoce las contribuciones de los hispanoamericanos y su impacto en la ...