Home / Local / Nueva política de denuncias de inmigrantes

Nueva política de denuncias de inmigrantes

Departamento de Trabajo anunció medida que protege a los trabajadores. Los afectados recibirán acción diferida con permiso de trabajo

Trabajadores inmigrantes aplauden la nueva medida del Departamento de Trabajo anunciada el jueves.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

New Rochelle

El Departamento de Trabajo anunció el jueves que tomará acciones contra todos los empleadores que intimidan a sus trabajadores al saber que son inmigrantes y a quienes los amenacen con llamar a la policía o inmigración. La medida incluye una vía para que los trabajadores denuncien estos casos. Además, según la nueva medida, los trabajadores inmigrantes recibirán una acción diferida para protegerlos y se les otorgará un permiso.

“Tendrán una acción diferida y se les indicará que denuncien los abusos en el trabajo”, dijo Gonzalo Cruz, coordinador de Don Bosco Worker’s Center, de Port Chester.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

“Los trabajadores inmigrantes podrán hacer la denuncia y queremos que todas las agencias tanto del gobierno estatal y local como las organizaciones de ayuda comunitaria estén informadas sobre los procedimientos y que conozcan bien el proceso”, explicó Cruz, luego de una reunión con trabajadores inmigrantes en New Rochelle y los representantes de las organizaciones de la Alianza Latina.

Organizaciones que hicieron campaña para una protección para los trabajadores, reunidos en la sede de United Community Center of Westchester.

En respuesta al anuncio de una nueva política de derechos de los trabajadores por parte del Secretario del Trabajo, Marty Walsh, trabajadores y defensores de United Community Center of Westchester, Community Resource Center, Don Bosco Workers Center, Neighbors Link, Obreros Unidos de Yonkers, Yonkers El Movimiento Santuario y la Comisión Blue Ribbon sobre el Trabajo de los Inmigrantes ofrecieron una conferencia de prensa para responder al anuncio del Departamento de Trabajo de EE. UU. y pedirle a la administración de Biden que se asegure de que la política realmente proteja a los trabajadores inmigrantes en Westchester.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

LAS REACCIONES

  • “El anuncio de la nueva política de denunciantes del DOL para que los trabajadores puedan denunciar abusos en el lugar de trabajo llega en un momento importante. Muchos trabajadores siguen viviendo con miedo y muchas veces son explotados”.
  • -Jackie Agudelo, directora del United Community Center of Westchester
  • “Durante años, los trabajadores inmigrantes que se han enfrentado a terribles abusos en el lugar de trabajo han tenido que dar un paso al frente podría conducir a la deportación u otras consecuencias migratorias. El anuncio de la nueva política de derechos de los trabajadores por parte del secretario de Trabajo es un primer paso positivo. Esta política solo será efectiva si los trabajadores son conscientes de que existe y si pueden participar plenamente en el proceso”.                                                                                                                             -Karin Anderson, directora de Servicios Legales Neighbors Link
  • “El robo de salario afecta a muchos trabajadores, especialmente a los jornaleros. Muchos patrones nos llevan a trabajar y no nos pagan, pero lo peor es que nos ofenden, nos maltratan como si fuéramos personas sin valores y nos amenazan”.
  • Juan Segundo, Obreros Unidos de Yonkers
  • “Aplaudimos la nueva política de denunciantes del DOL para que los trabajadores puedan denunciar abusos en el lugar de trabajo, independientemente de su estatus migratorio”.                                                                                                                                                         – Gina Caputo, cofundadora del Movimiento Santuario de Yonkers

Publicado el 08 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Bolsas Parakata de México a EEUU

FacebookTweetPinPrint Claudia Yadira Arteaga Zepeda y Cristina Zepeda, hija y madre. Nací en Michoacán, México ...