El alcalde de Port Chester Luis Marino consigue que el niño guatemalteco, Brandon, vuelva a sonreír

Sala de Redacción/Westchester Hispano
El alcalde de Port Chester, Luis Marino, anunció una grata noticia que ha dado alegría a muchas personas de buen corazón, pero sobre todo al niño Brando. Y es que el pequeño guatemalteco ahora ya sonríe y está contento, luego que logró un ojo artificial. El niño perdió uno de sus ojos debido a un cáncer.
Marino, quien había viajado con anterioridad a Guatemala llevando ayuda humanitaria, recibió antes de fines de 2021, un pedido del padre del niño Brando Rufino Santos de Paz, a través de un video enviado desde Los Amates, en la región nororiental de Guatemala, a casi cuatro horas de la capital.
LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática
“Estamos solicitando su apoyo porque hemos pasado días difíciles al saber que nuestro hijo tiene retinoblastoma, que es un cáncer en el ojo, y tuvimos que tomar la decisión de que le retiraran su ojito. Nos dieron a escoger o el ojo o la vida del niño”, dijo Rufino Santos, a través de un video.
Los padres de Brandon no contaban con recursos económicos, pero querían que su hijo pueda lograr un ojo artificial.
Por esa razón el alcalde de Port Chester viajó a Guatemala a principios en febrero, llevando ayuda económica y para hacer los trámites de la prótesis ocular para Brandon.
“Me he comprometí a ayudar al niño. La historia Brandon Rufino, que perdió un ojo, conmovió mi corazón y decidí viajar a su pueblo Puerto Barrios, Izabal en Guatemala para brindarle a él y a su familia todo mi apoyo para lograr una costosa cirugía”, dijo Marino.
LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

Según explicó el alcalde de Port Chester, el martes último recibió una llamada de los padres de Brandon, quienes con lágrimas de emoción le comunicaron que todo fue un éxito y que ahora se inicia un proceso de recuperación y cuidados.
“Poco a poco Brandon irá abriendo su ojo y acostumbrándose a la prótesis ocular”, dijo Marino, quien además agradeció a todas las personas que lo apoyaron en esta misión. “Seguiré ayudando a quienes lo necesiten”, dijo.
Publicado el 18 de Marzo, 2022