Home / Local / Cuatro nuevos concejales en Port Chester

Cuatro nuevos concejales en Port Chester

Dos concejales demócratas y dos republicanos en la nueva Junta de concejales

Los demócratas en el Concejo de Port Chester: la concejal reelecta Joan Grangenois-Thomas, el concejal John Allen, el alcalde Luis Marino y el concejal Phil Dorazio.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Las elecciones municipales recientes realizadas en Port Chester, podría impulsar nuevos rumbos a este pueblo de alta concentración hispana, ya que ahora hay cuatro nuevos concejales de los cuales dos son demócratas y dos republicanos.

Según los resultados de la elección realizada el martes 15 de marzo en Port Chester, el demócrata Phil Dorazio, logró la mayor cantidad de votos en la elección con 2,046, seguido por la concejal Joan Grangenois-Thomas, que ha sido reelegida con 1,591 votos y luego por John Allen quien logró 1,441 votos electorales.

LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática

Por el Partido Republicano, los resultados son los siguientes: El concejal Bart Didden, logró la mayor votación para su reelección con 1,457, seguido por Joe Carvin con 1,260 votos, y luego por la única candidata hispana latina en esta elección, Juliana Alzate quien logró 1,192 votos y ahora es concejal electa. El candidato Joe DeVita perdió con 994 votos.

Si bien ahora hay tres concejales demócratas y tres concejales republicanos, es decir los cuatro concejales electos más los dos concejales reelectos, los demócratas tendrán mayoría con el voto del alcalde Luis Marino quien es demócrata.

La concejal Joan Gragenois-Thomas, es la única en el Concejo Municipal de Port Chester en abogar por los pequeños negocios y buscar ayuda para evitar que tengan que cerrar sus locales o perder sus comercios. También ha luchado para que los nuevos edificios no perjudiquen al plano original de Port Chester y que no afecten a los propietarios que por años han tenido sus establecimientos comerciales en los edificios que ahora se están demoliendo.

Los nuevos concejales republicanos, izq-der Joe Carvin, Juliana Alzate y Bart Didden, que fue reelecto.

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

El concejal electo Phil Dorazio, que por cierto ha sido quien ha logrado la mayor cantidad de votos, ha sostenido que su preocupación es que hagan el desarrollo de manera correcta y que en los edificios que se edifiquen se incluyan espacios de vivienda con renta asequible, y que el costo de alquiler de los locales comerciales sea aceptable porque no quisiera ver después locales vacíos.

Según explicó Dorazio, es urgente que todas las construcciones incluyan en su plan, apartamentos con costos de alquiler medianos y asequibles, a fin de que los residentes actuales puedan quedarse a vivir en el pueblo que escogieron para establecerse.

“Necesitamos que todas las propuestas de nuevas construcciones incluyan apartamentos a bajo y mediano costo de alquiler para que la gente de Port Chester pueda vivir aquí. No quiero que se vayan”, dijo.

Publicado el 18 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

La historia de Falafel Taco

FacebookTweetPinPrint Jonathan y Rosie, propietarios de Falafel Taco. ¿Quién hubiera pensado que un chef judío ...