Home / Sin categoría / Nicaragua impide ingreso de activista de derechos humanos

Nicaragua impide ingreso de activista de derechos humanos

Organizaciones como REDLAD y Freedom House denuncian el maltrato a un activista que trabaja por el fortalecimiento de la democracia y la libertad en la región.

El defensor de derechos humanos, Carlos Ponce, fue detenido en el aeropuerto de Managua, Nicaragua y se le negó el ingreso al país centroamericano.

Ponce es director regional de la organización Freedom House y miembro fundador y honorario de la junta de coordinaciones del Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD).

El director regional de Freedom House viajó a Managua para sostener reuniones con organizaciones de DDHH, hacer una evaluación y presentar resultados de un informe mundial sobre derechos humanos y democracia, donde Nicaragua obtuvo una baja calificación.

“Estamos en schock por la decisión del gobierno de Nicaragua de negarle la entrada a Carlos Ponce y su estrategia de persecución a los defensores de derechos humanos.

La exclusión de un representante de una organización de DDHH es señal de las deterioradas protecciones para la sociedad civil en Nicaragua”, dijo el presidente de Freedom House, Mark P. Lagon.

Según el gobierno de Nicaragua, Ponce fue impedido de ingresar al país por “motivos administrativos” sin dar mayores detalles.

Antes de enviarlo de regreso a Estados Unidos, Ponce permaneció detenido en el aeropuerto y luego escoltado a un hotel donde pasó la noche, para posteriormente, ser trasladado nuevamente al aeropuerto e ingresado por una puerta trasera, que lo dirigió directamente al avión.

 

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 03 Febrero 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...