Home / Sin categoría / Medidas de seguridad para bebés

Medidas de seguridad para bebés

Te ofrecemos consejos importantes para el bienestar de tu niño

La seguridad para los niños, en el interior del hogar, es de suma importancia y los padres deben de crean un ambiente que los proteja de accidentes.

La seguridad para los niños, en el interior del hogar, es de suma importancia y los padres deben de crean un ambiente que los proteja de accidentes.

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano: Cuando tenemos hijos debemos adaptar nuestro mundo a esos pequeños que apenas están descubriendo el mundo a su alrededor, comienzan dando vueltas, probando arrastrarse antes de gatear hasta que finalmente dan sus primeros pasos. Somos los adultos quienes tenemos la labor de prepararles un terreno seguro, lo más que se pueda, para que se diviertan experimentando.

No puede faltar el botiquín, debe cubrir las necesidades básicas ante cualquier accidente doméstico, mantenerlo ordenado para visualizar correctamente los medicamentos y accesible a los adultos de la familia, siempre lejos del alcance de los niños. Revisa con frecuencia la fecha de vencimiento de todos los productos, asegúrate de que todos están en buen estado.

puerta-seguro-ninos

1- La cocina
El 70% de los accidentes en casa ocurren en esta zona, la mayor medida de seguridad está en alejar al pequeño totalmente de la cocina, ubica los productos de limpieza en estantes altos, mantén cerrado con seguros especiales las gavetas y puertas. Las barreras de protección son ideales en estos casos.

2- La cuna
Las barras no deben estar separadas más de 2 y 3/8 de pulgadas. Si el espacio entre ellas supera estas medidas, el bebé puede escabullirse entre ellas y estrangularse. Evita elegir modelos con esquineras fijas, ajusta el colchón contra los lados de la cuna.

3- Dormitorio seguro
Aleja la cuna o el corral de puntos eléctricos, cortinas y cordones de las cortinas. Los móviles son muy útiles para que se relajen y puedan dormir pero es recomendable que tengan una distancia considerable del bebé, a medida que crezca deberás retirarlo para que no lo agarre y se enrede.

kids-bath-3

1- El baño
Permanece siempre con tus hijos en la hora del baño, es muy fácil que se resbalen y caigan con tanto jabón y agua. Antes de sumergirlos prueba la temperatura del agua, mientras más pequeños son, su piel necesitará muchos cuidados. Fija el calentador de agua a 120ºF o menos.

2- Juguetes permitidos
Las partes de los juguetes para los niños menores de 3 años de edad no deben ser más pequeñas que 1y 1/4 pulgadas de diámetro y que 2 y 1/4 pulgadas de largo. Cualquier parte más pequeña aumenta el riesgo de asfixia. Siempre checa la etiqueta de los juguetes que indica cuál es la edad al que está destinado.

3- Prepara las escaleras
La reja es la solución perfecta cuando están empezando a gatear y pararse con ayuda de superficies que estén a su altura.

4- A salvo de las ventanas
No confíes en las mallas anti mosquitos, estas protegen a tu niño de los insectos no de las caídas. Usa protectores de seguridad para ventanas, de igual manera aleja los muebles que sirvan de escalón como las sillas, taburetes, encimeras, etc.

5- Cigarrillos o tabacos
En una casa donde haya niños es totalmente nocivo el uso de nicotina en cualquier de sus presentaciones, además de causarle enfermedades respiratorias y a alergias, también pueden ingerirlo, ya sea el empaque o la colilla del cigarro.

6- Más consejos de seguridad
• Evita dejar bolsas plásticas cerca de niños menores a 5 años.
• Usa protectores para cubrir las cajas de los enchufes que no están usando.
• Cuando coloque a tu bebé en una mesa para cambiarlo, párate siempre cerca de él.
• Guarda bajo llave los fósforos y encendedores.

 

 

Publicado: 09 mayo, 2015

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...