Home / Sin categoría / Violencia y juegos de video

Violencia y juegos de video

Museo de Yonkers ofrece exhibición de la historia de los videos de
juego y talleres para adolescentes

videogames-in-smtshsonian

La exhibición del Arte del Videojuego de Smithsonian es la primera que examina profundamente la evolución de los videojuegos como medio de arte.

El Museo Hudson River Museum, ubicado en Yonkers, invita a la comunidad a la apertura de su nueva exhibición El Arte de los Juegos de Video, que se llevará a cabo el jueves 13 de febrero.

Se trata de una de las más grandes exhibiciones que exploran los 40 años de evolución de los videos de juego como un medio artístico, que se enfoca en la gráfica, cuento creativo y la interactividad del jugador.

Organizado por el Museo Smithsonian de Arte Americano, la exhibición viaja al Hudson River Museum, en la que será su única presentación en Nueva York, y que durará del 17 de febrero al 28 de mayo del 2014.

El Arte de los Juegos de Video, presenta a los artistas más influyentes y diseñadores de sus cinco eras de desarrollo, desde los pioneros hasta los artistas contemporáneos que crearon algunos de los 20 sistemas de juego desde Atari VCS hasta Playstation 3.
Video-Juegos y Violencia
Talleres sobre la Violencia y los Juegos de Video, con la colaboración del New York Council on the Humanities (NYCH), es gratuito y está dirigido a los adolescentes de Yonkers y de Westchester, los días jueves 13, 20 y 27 de febrero, y el 6 y 13 de marzo, de 3 a 4.30pm.

Entre los temas a tratarse están The Hunger Games, Tupac, Halo, y Eminem, a través de lecturas de texto y luego crearán una pieza hablada. Además se ofrecerán juegos de video en la gallería del museo.

Pueden registrarse al (914) 963-4550 x.219 o enviar email a khenry@hrm.org.

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 02.01.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...