Home / Local / Marchan trabajadores excluidos en Ossining

Marchan trabajadores excluidos en Ossining

La campaña se realiza en todo Nueva York para honrar a los trabajadores excluidos y apoyarlos a conseguir fondos adicionales

En la protesta de Ossining: Jorge Torres, NDLON, Roberto Zumba, Neighbors Link, Althema Goodson,oficina de Catherine Borgia; la supervisora de Town de Ossining, Dana Levenberg; los concejales de Ossining, Omar Lopez y Dana White; Luisa Granda-Rodríguez, Neighbors Link; Janet Fry y Rocío López de Community Resource Center. Foto: Luisa Granda

Ossining

Los trabajadores excluidos y defensores de los inmigrantes se congregaron el viernes antes del mediodía en Ossining, para pedir a los legisladores estatales que apoyen a los trabajadores excluidos en el presupuesto estatal final que vence el 31 de marzo.

La manifestación es parte del Tour 4 Justice, un recorrido en autobús que se viene realizando en todo el estado, liderado por trabajadores excluidos para llamar la atención sobre las continuas luchas que enfrentan los trabajadores excluidos y para exigir más apoyo del estado.

Los trabajadores están pidiendo $3 mil millones adicionales para el Fondo de Trabajadores Excluidos y la legislación A9037 / S8165, para establecer un programa permanente que les daría a los trabajadores excluidos acceso a una compensación a la par del seguro de desempleo cuando pierden un trabajo o ingresos.

LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática

Muchos trabajadores actualmente no pueden acceder a la asistencia si pierden el trabajo, una brecha que se destacó durante la pandemia, cuando cientos de miles de neoyorquinos se vieron obligados a valerse por sí mismos después de haber sido excluidos de los cheques de estímulo y el apoyo por desempleo.

Las dos demandas han sido un tema central en las negociaciones presupuestarias. Los trabajadores excluidos actualmente están marchando desde la ciudad de Nueva York a Albany en un esfuerzo de última hora para obtener apoyo para fondos adicionales.

Janet Fry de CRC, en Ossining, hablando en defensa de los trabajadores excluidos. Foto Fund Excluded Workers Coalition

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

Varias organizaciones como Community Resource Center, Neighbors Link, National Day Laborer Organizing Network, entre otros, han estado realizando manifestaciones en las oficinas de quienes toman decisiones de Albany, incluida la líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart-Cousins, y los miembros de la Asamblea, Michael Benedetto, Amy Paulin y Tom Abinanti.

La campaña ante los legisladores se viene realizando en todo Westchester y los condados de Nueva York de mayor concentración de trabajadores inmigrantes.

  • Resultados del Programa Excluded Workers Fund
  • Solicitudes Presentadas

350,823

  • Solicitudes Aprobadas

130,150

  • Fondos Entregados a los Trabajadores

$1,996,126,400

Nota: Del total de las aplicaciones procesadas, solo el 5% fueron del condado de Westchester

Publicado el 18 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bomberos entregan pavos en Acción de Gracias

FacebookTweetPinPrint El sindicato Local 274 Firefighter’s Union, ofreció las donaciones junto con el Centro Hispano ...