Amplían clínicas de salud mental para jóvenes

24

La gobernadora Hochul prioriza una ley que aborde la seguridad en línea y el impacto dañino que causan las redes sociales

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul reforzó hoy su compromiso de proteger la salud mental de niños y adolescentes al convertir en una prioridad máxima la promulgación de legislación líder en el país que aborde la seguridad en línea y los impactos dañinos de las redes sociales en las últimas semanas de la Sesión Legislativa Estatal del 2024.

La Gobernadora también destacó avances significativos para llevar atención y recursos de salud mental directamente a más jóvenes en sus hogares, escuelas y comunidades en todo el estado.

-Aviso-

“Cada generación enfrenta desafíos únicos, y nuestros niños enfrentan una crisis de salud mental que requiere que enfrentemos las complejidades de la era digital”, dijo la gobernadora Hochul. “Nueva York seguirá liderando la nación combatiendo los algoritmos adictivos de las redes sociales, protegiendo a los niños en línea y garantizando que puedan obtener el apoyo que necesitan”.

Hoy se unieron a la gobernadora Jarret Hova, el asesor principal y asesor de políticas de la fiscal general James; Melinda Person, presidenta del sindicato United Teachers del estado de Nueva York; el senador Andrew Gounardes y la asambleísta Nily Rozic para declarar un firme compromiso para promover dos proyectos de ley antes del final de la sesión legislativa en junio. La Ley Stop Addictive Feeds Exploitation (SAFE) for Kids restringirá las características adictivas de las redes sociales y la New York Child Data Protection Act o Ley de Protección de Datos Infantiles de Nueva York restringirá la recopilación de datos personales de menores por parte de sitios en línea.


La fiscal general James ha sido una socia clave de la gobernadora a la hora de liderar este esfuerzo, ya que ambas se reunieron en octubre para presentar ambos proyectos de ley junto con los patrocinadores.

La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York, dijo: “Hoy en día, los jóvenes se enfrentan a muchas presiones únicas. Al ampliar los servicios de salud mental disponibles en la comunidad y en la escuela, podemos garantizar que estos jóvenes neoyorquinos tengan acceso a una asistencia significativa y oportuna que pueda ayudarles a superar los problemas de salud conductual que enfrentan”.

Por su parte la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que “la salud mental y la privacidad de los niños no deben ponerse en peligro ni monetizarse. Los jóvenes neoyorquinos están luchando contra niveles récord de ansiedad y depresión, y esta legislación es la mejor manera de proteger a los niños en línea y estoy segura de que resistirá el escrutinio legal”.

Publicado el 24 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.