Con lágrimas en los ojos y un poderoso discurso sobre la comunidad hispana, Gina Rodríguez, de raíces puertoriqueñas, recibió un Globo de Oro como mejor actriz de comedia de televisión por su participación en la serie “Jane The Virgin”.
La intérprete de 30 años, quien hace unos meses era una desconocida, pidió que la televisión sea más diversa y se ofrezcan más papeles de calidad a los actores de origen hispano.
“Este premio es mucho más que yo. Representa una cultura que quiere que se les vea como héroes”, dijo la actriz que superó en la categoría a Julia Louis-Dreyfus “Veep”, Edie Falco (“Nurse Jackie”), Lena Dunham (“Girls”) y Taylor Schilling (“Orange is the New Black”).
“Jane the Virgin”, inspirada en la telenovela venezolana “Juana la Virgen”, Gina Rodríguez interpreta a una joven que estudia para convertirse en maestra y que quiere llegar virgen al matrimonio, aunque termina embarazada por culpa de una inseminación artificial accidental.
Según le comentaba hace un tiempo a BBC Mundo la analista de medios hispana Galina Espinoza, “Rodríguez da vida a Jane sin recurrir a ningún tipo de estereotipo y eso es lo que las mujeres latinas han estado pidiendo durante años: que se nos presente como lo que somos: seres humanos complejos y muy diversos”.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 01.17.15