Home / Informe Especial / Elecciones 2022 / Jóvenes lanzan vídeo para movilizar a votantes latinos

Jóvenes lanzan vídeo para movilizar a votantes latinos

Se realiza con un juego digital en YouTube, dirigido a hombres con edades de 18 a 35 años en los distritos postales con más de 70 % de población hispana

Un votante deposita su voto en una ánfora el Día de Elección. EFE

Read this news in English

EFE

Washington DC

La organización United We Dream Action, formada por jóvenes inmigrantes, lanzó hoy un vídeo que luce como un juego digital y que apunta a movilizar a los votantes latinos para las elecciones de medio término del 8 de noviembre.

“El aviso es el resultado de la investigación realizada específicamente sobre los latinos jóvenes y que usan los juegos”, señaló un comunicado del grupo.

“El aviso seguirá en YouTube hasta el día de la elección, dirigido a hombres con edades de 18 a 35 años en los distritos postales con más de 70 % de población hispana”, añadió.

United We Dream es la mayor red nacional que apoya a los inmigrantes que eran menores de edad cuando fueron traídos de forma irregular a Estados Unidos, y están amparados de la deportación bajo un programa creado en 2012 denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

El programa ampara actualmente a casi 600.000 inmigrantes, conocidos como “soñadores”, y está sujeto a una decisión del Tribunal Supremo. Los “soñadores” buscan que el Congreso brinde una solución legislativa definitiva para su situacion.

“United We Dream busca siempre formas únicas e innovadoras para llegar a los votantes jóvenes y latinos que, a menudo, son dejados de lado en las tácticas estándar de aproximación al votante”, dijo José Alonso Muñoz, subdirector de comunicaciones en l organización.

El aviso de 15 segundos, con la imagen de un joven que salta vallas y corre al puesto de votación, indica, en inglés: “Sí tienes la capacidad, es hora de que te comprometas. Estamos en esto juntos. Nuestro futuro está en juego”.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

“Está en tus manos y las de tus amigos. Lleva la pelea directamente a tus enemigos que quieren abandonarte”, añade el locutor. “Moldea nuestro mundo y nuestro futuro. Tu voto es tu poder”.

En los comicios del 8 de noviembre estarán en juego 35 de los 100 curules en el Senado y los 435 escaños de la Cámara de Representantes en el Congreso federal, así como los gobiernos de 36 de los 50 estados y miles de puestos ejecutivos y legislativos en decenas de estados.

Publicado el 28 de Octubre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Westchester conmemora el Día del SIDA el 1 de diciembre

FacebookTweetPinPrint El Departamento de Salud del Condado ofrece pruebas y servicios preventivos White Plains En ...