Home / Inmigración / Jornada nacional para ayudar a tramitar la ciudadanía estadounidense

Jornada nacional para ayudar a tramitar la ciudadanía estadounidense

Foto: EFE

Los Ángeles

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) anunció su jornada nacional de información y ayuda para impulsar a los residentes permanentes a tramitar la ciudadanía estadounidense.

La jornada se realizará el próximo 17 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Ciudadanía en EE.UU.

El esfuerzo de AILA está apoyado por el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA).

LEE TAMBIÉN: Senadora Mayer premia a Jirandy Martinez

La jornada de información cuenta con la colaboración de abogados de inmigración, estudiantes de derecho, asistentes legales, intérpretes y miembros de la comunidad para ayudar a los residentes permanentes legales a saber si son elegibles para iniciar los trámites de naturalización.

Benjamín Johnson, director ejecutivo de AILA, advirtió en un comunicado que convertirse en ciudadano estadounidense “es un proceso complejo” y tener la ayuda de un experto en leyes de inmigración hace el proceso “más fácil”.

LEE TAMBIÉN: Alerta ante el robo de identidad infantil

Por su parte, Arturo Vargas, director de NALEO, señaló que “convertirse en ciudadano estadounidense tiene muchos beneficios, incluido el derecho al voto, la posibilidad de viajar con un pasaporte estadounidense y, en algunos casos, mayores oportunidades de empleo”.

Abogados y expertos legales en Florida, Chicago, Colorado, Connecticut, Hawái, Indiana, Michigan, Kansas, Nevada, Nueva Inglaterra, Nueva Jersey, California, Ohio, Oregón, Texas, Utah,  Washington,  Wisconsin, y la capital de Estados Unidos harán parte de la jornada.

Para más información los interesados pueden consultar en el sitio web de AILA.

Publicado el 13 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Venezolanos piden asilo en frontera sur de México

FacebookTweetPinPrint A la solicitud para evitar deportación se han sumado inmigrantes de República Dominicana, Haití, ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.