Home / Sin categoría / Joanne Fernández – Gerente de Asuntos Gubernamentales de Entergy

Joanne Fernández – Gerente de Asuntos Gubernamentales de Entergy

Joanne Fernández, en las oficinas de Entergy.

Joanne Fernández, en las oficinas de Entergy.

Entergy, empresa que produce energía a través de sus plantas nucleares a nivel nacional, dos de ellas en el condado de Westchester, tiene en uno de sus puestos claves a una profesional hispana con larga trayectoria en la administración gubernamental. Joanne Fernández es la Gerente de Asuntos Gubernamentales de esta empresa con sede en el condado de Westchester y los representa ante legisladores, alcaldes, el ejecutivo del condado de Westchester y la comunidad.

En sus dos plantas Indian Point en Westchester y otras en Vermont, Massachusetts, Michigan y en el sur de Estados Unidos, emplean a 15,000 empleados a nivel nacional y solo en Nueva York tienen unos 2,000 trabajadores localizados en Westchester y Putnam, en su mayoría, seguido por los condados de Orange y Rockland.

“En Indian Point tenemos 1,100 empleados de diferentes oficios, como carpinteros, plomeros, ingenieros, biólogos, científicos y agentes de seguridad de varias nacionalidades incluyendo latinos”, explicó Fernández.

La planta produce el 25 por ciento de electricidad que se provee a Nueva York y lo más importante es lo que hacen sin causar daños al medio ambiente porque no emiten gases que dañan el clima, explicó la profesional que se siente orgullosa de sus raíces dominicanas.

Entergy, es una fuente de apoyo para las escuelas en las comunidades de Peekskill y Ossining y es bien activa dentro de la comunidad, -explicó Fernández- respaldando varias causas y acciones con un énfasis en la educación, arte y tecnología.

Nacida y criada en Nueva York, la profesional tiene ocho años trabajando en Entergy, es casada y lo que más le gusta es su labor de formar las relaciones entre la empresa y la comunidad latina para educarles sobre varios asuntos que los afectan.

Fernández, estudió ciencias políticas y economía en la Universidad Estatal de Albany SUNY, y tiene una maestría en administración pública en New York University. Tiene amplia experiencia en la administración pública, y ha trabajado en la administración del alcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Giuliani, sirvió varios años en la administración del ex gobernador George Pataki, para luego ocupar su actual posición en Entergy.
Una Labor Histórica
Joanne, se siente satisfecha de haber trabajado para lograr una legislación que permitió becas para que los hijos de los fallecidos en la tragedia del Vuelo 587 de American Airlines puedan asistir a la universidad sin pagar la pensión universitaria.

“Cuando logramos aprobar esta ley en el 2012 me sentí satisfecha y es una cosa que mi madre me hubiera dicho ‘hiciste bien’”, dijo.
Su consejo a la mujer latina: “Consiga primero su educación y logrará mejorar a su familia, porque todo lo que va a venir para usted será en base a esta decisión tomada. Si la mujer logra elevarse socioeconómicamente la familia la va a seguir y nosotras somos el jefe silencioso. Para nosotros es importante -especialmente ahora que estamos entrando a empresas del sector privado- saber cómo navegar y como poder llegar a posiciones más altas. Poner su palabra en acción e invertir en una persona más joven que uno debe ser la misión”.

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 03.01.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...