Difícil unidad republicana en torno a Trump

80

Donald Trump está ahora solo en la carrera para integrar la fórmula republicana a la Casa Blanca, pero su campaña dividió de tal forma a los conservadores que incluso el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, se niega por el momento a concederle su apoyo.

“Para ser totalmente honesto con usted, no estoy listo para hacerlo todavía”, dijo Ryan a la CNN en una declaración inesperada para un dirigente de alto rango del Partido Republicano, al ser interrogado sobre si daría su apoyo a Trump.

Trump prácticamente logró la investidura republicana luego del abandono de sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, pero su victoria está lejos de ser aceptada en las filas partidarias.

Para entablar la batalla contra Hillary Clinton, eventual candidata demócrata, Trump deberá restañar heridas y Ryan condicionó su apoyo a que el candidato demuestre su capacidad “para unificar el partido y luego seducir a los estadounidenses, no importa de qué origen y a una mayoría de independientes”.

“Probablemente en el futuro podamos trabajar juntos y lograr un acuerdo sobre lo que es mejor para el pueblo estadounidense”, reaccionó Trump en un comunicado. Pero “yo no estoy listo para apoyar la agenda de Ryan”, advirtió.

-Aviso-

La dinastía Bush, la familia republicana más prominente de Estados Unidos, que había apoyado a todos los candidatos republicanos en las cinco últimas presidenciales, declinó apoyar la candidatura de Trump.

Sin embargo, algunos exdetractores republicanos arriaron sus banderas, como el exgobernador de Luisiana, Bobby Jindal, quien el año pasado trató a Trump de narcisista egocéntrico y ahora anunció que lo apoyaría.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Mayo, 2016

Lee también:  Niegan pedido de Rusia para vigilar elecciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here