Arrestan a Dueño de Agencia de Atención Médica en Peekskill

67

Es acusado de no pagar repetidamente a ayudantes de salud y otros trabajadores. Empleador adeuda más de $110,000 en salarios atrasados a 52 empleados

El acusado Arthur Anyah.
El acusado Arthur Anyah.

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto y acusación de Arthur Anyah, propietario de Mical Home Health Care, Inc., (“Mical”), con sede en Peekskill.  Anyah y Mical han sido acusados de cargos por delitos graves relacionados con su presunta falta de pago de salarios a asistentes de cuidado de la salud por todas las horas que habían trabajado, como lo requiere la ley del Estado de Nueva York. Si es declarado culpable, Anyah enfrenta hasta cuatro años de prisión.

“Mucha gente en nuestras comunidades dependen de ayudantes de la salud, y estos ayudantes deben ser tratados de manera justa”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Mi oficina tomará acción agresiva, que incluye la presentación de cargos criminales, contra cualquier empleador que infringe la ley al no pagar a los empleados por su trabajo”.

“A los auxiliares de atención médica en el hogar se les confía el cuidado de algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables. Trabajan largas y duras horas y merecen ser pagados por el valioso trabajo que hacen “, dijo la comisionada interina del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York Roberta Reardon. “Estoy orgullosa del trabajo realizado por nuestra División de Normas de Trabajo que condujo a esta detención, y esperamos con interés trabajar con la oficina del Fiscal General para garantizar que se haga justicia y a estos trabajadores se les paga lo que se le debe”.

De acuerdo con la acusación formal de 18 cargos y acción civil paralela, entre diciembre de 2012 y junio de 2015, Anyah y Mical contrataron a trabajadores para proporcionar servicios de atención médica a los pacientes, y para ejecutar las operaciones administrativas de la empresa. Los servicios prestados por los asistentes a domicilio de Mical incluyen el cuidado de los ancianos, enfermos y discapacitados.

-Aviso-
Lee también:  “El combate contra Mayweather está cerca”

Los cuidadores ayudaban a sus clientes con necesidades básicas diarias como bañarse, la preparación de alimentos, y ayudar a ir al baño. Anyah y Mical supuestamente indujeron a los asistentes a seguir trabajando haciéndoles creer que con el tiempo se les pagaría. Mediante este esquema, los demandados son acusados de privar a los trabajadores de miles de dólares que se les adeudan.

De acuerdo con la acción civil presentada por la Oficina del Fiscal General el 28 de enero de 2016, Anyah y Mical no pagaron a 52 trabajadores un total de $110,186.22 en salarios entre el 8 de diciembre de 2012 y el 21 de junio de 2015.

Además, después de numerosos trabajadores renunciaron porque no recibían pagos, los acusados presuntamente contrataron a nuevos trabajadores, a quienes tampoco pagaron todas las horas que trabajaron y les indujeron a seguir trabajando con la promesa de un futuro pago. La acción del Fiscal General busca de recuperar el dinero adeudado a los 52 trabajadores y ha obtenido una orden de decomiso que permite la toma de hasta $110,186.22, ya sea de Anyah o Mical.

Además de negarse a pagar a sus trabajadores, los acusados supuestamente crearon documentos fiscales falsos, tales como formularios W-2 reportando salarios que nunca fueron efectivamente pagados a los trabajadores, y no pagaron las cotizaciones al seguro de desempleo del estado de Nueva York requeridos para todos los empleados.

La acusación, presentada en el Tribunal Supremo de Westchester, acusa a Anyah y Mical de un cargo de Esquema para defraudar en Primer Grado, un delito grave E; cuatro cargos de Falsificación de Registros Comerciales en Primer Grado, un delito grave E; dos cargos de Ofrecer un Documento Falso para Archivo en Primer Grado, un delito grave E; cinco cargos de falta de pago de salarios de acuerdo con la legislación laboral, un delito menor no clasificado; y seis cargos de omisión intencional de pagar una contribución al fondo de seguro de desempleo, un delito menor no clasificado.

Lee también:  MTA anuncia alza en Metro North

El acusado Anyah fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad. Los cargos son acusaciones y los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

El Fiscal General dio las gracias a la Oficina de Investigaciones Especiales, División de Normas de Trabajo, del Departamento de Labor del Estado de Nueva York y la División de Seguro de Desempleo por su ayuda en esta investigación y el enjuiciamiento.

La investigación fue realizada por investigadores Sylvia Rivera y Ángel LaPorte, con la asistencia de investigadores Steven Pratt, Sixto Santiago y Brian Metz, bajo la supervisión del Investigador Supervisor Luis Carter, Subjefe investigador John McManus y principal investigador Dominick Zarrella.

El caso de extinción de dominio relacionado está siendo manejado el Fiscal Adjunto Brian Moore, de la Unidad de Decomiso Civil.

La acusación está a cargo de los Fiscales Adjuntos Benjamin Holt y Jennifer S. Michael, y el Jefe de la Sección Penal Richard Balletta del Buro de Asuntos Laborales de la Fiscalía General, bajo la supervisión de la Jefa del Buró Terri Gerstein, el Fiscal General Ejecutivo Adjunto de Justicia Social Alvin Bragg, la Jefa Adjunta de la Oficina de Ejecución penal y Delitos Financieros, Stephanie Swenton, y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta para la Justicia criminal Kelly Donovan.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 09 de Febrero, 2016

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here