Home / Sin categoría / Grace hace sonreír a niños con cáncer y pide apoyo

Grace hace sonreír a niños con cáncer y pide apoyo

Tiene 12 años y está formando una Fundación

Grace con el alcalde David Martin de Stamford

Grace con el alcalde David Martin de Stamford

Impresionada por los inconvenientes que una tía suya sufría a consecuencia del cáncer y su tratamiento, en el verano de 2014, Grace Targonski, una niña que acababa de cumplir 11 años de edad, nacida aquí en una familia polaco-peruana y estudiante de 5to. grado de la escuela Dolan Middle School (Stamford), se puso a producir y vender limonada y galletas en frente de su casa en Glenbrook Rd., Stamford, como parte de un proyecto que había presentado en su escuela. Con los fondos que obtuviera, compraría gorritos, libros y juguetes para enviarlos a niños afectados por el cáncer. El monto que llegó a juntar, aquella vez, fue de $ 2095.

Así nació “Caring With Grace” o CWG, una iniciativa en camino de convertirse en una fundación humanitaria centrada en obtener alivio emocional en niños con cáncer y en lograr que nuestras comunidades tomen conciencia del significado de esa enfermedad para los niños y sus familias.

En poco menos de un año, esta niña de actitud muy serena, ha logrado involucrar en su movimiento humanitario a sus compañeros en la escuela y, luego, a diversas organizaciones, empresas y medios de comunicación, al alcalde de Stamford y aun al gobernador de Connecticut.

Grace vendiendo limonada y galletas en su barrio

Grace vendiendo limonada y galletas en su barrio

Edith Romaní, su madre, al ser preguntada sobre su participación en lo que hace su hija, dice: “Mi rol ha sido apoyarla en todas sus ideas. Siempre le he dicho que hay maneras de ayudar y hacer la diferencia para bien, que todos tenemos la habilidad de hacer algo bueno por los demás.” Pero aclara que “La motivación de crear Caring With Grace y de seguir trabajando arduamente, como lo hace hoy, nace al conocer las historias de muchos niños afectados por esta enfermedad. Muchos ya han fallecido, pero ella mantiene sus legados con su trabajo. Aunque Grace es una niña tímida, no tiene temor de ser la voz de niños con cáncer que ya no tienen voz.”

No hace mucho, Grace tomó la decisión de rasurarse la cabeza con el fin de donar su cabello a una niña que lo había perdido a causa de las terapias contra el cáncer y así llamar la atención de la comunidad hacia una actitud de solidaridad con los niños con cáncer. Su gesto obtuvo mucha difusión en medios de TV y periódicos de la comunidad norteamericana. Por esta razón, ella busca ahora que los medios latinos y algunas de sus organizaciones se sumen como colaboradores de su noble causa.

Grace con una carga de gorritos para los niños

Grace con una carga de gorritos para los niños

Al preguntarle a Grace sobre qué es lo que espera lograr en los niños con cáncer  como consecuencia de su actividad, ella responde: “Espero brindarles la oportunidad de sonreír. Darles un momento de felicidad mientras luchan por mejorarse. En algunos casos sabes que no hay nada que puedas hacer para evitar un final triste, ya que siete niños mueren a diario por el cáncer en los Estados Unidos, pero por lo menos espero hacerlos felices en sus últimos días de vida. Mi ‘recompensa’ es que ellos estén felices aunque sea por un breve momento.”

Gracias, acabada de rasurar para donar su cabello

Gracias, acabada de rasurar para donar su cabello

 

Para informarse y colaborar con CWG, contáctese al website: www.caringwithgrace.org

-Facebook: www.facebook.com/caringwithgrace10

-Correo electrónico: gracet@caringwithgrace.org

 

Por: Carlos Mavila

Publicado el 06 Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...