Home / Sin categoría / Campaña contra abusos sexuales en universidades

Campaña contra abusos sexuales en universidades

El gobernador Andrew Cuomo refuerza las regulaciones en las universidades para erradicar los ataques a mujeres

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, toma medidas para acabar el abuso sexual en las universidades del estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, toma medidas para acabar el abuso sexual en las universidades del estado.

La actriz y presentadora de televisión,  Whoopi Goldberg,  se unió a la campaña “Enough is Enough” para combatir el asalto sexual en los campus universitarios del estado, según informó a la prensa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El gobernador Cuomo lanzó la semana pasada la campaña “Enough is Enough” para apoyar su propuesta legislativa para extender a todos los campus universitarios las normas contra los abusos sexuales hasta ahora implantadas en algunos de ellos.

El proyecto de ley busca obligar a todas las instituciones de educación superior -públicas y privadas- del estado a aplicar esas provisiones, entre las que figura una definición clara del consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales.

Para reforzar su campaña, Cuomo, ha incluido a su programa, a la actriz y presentadora Whoopi Goldberg, quien se ha unido a la campaña “Enough is Enough” para combatir el asalto sexual en los campus universitarios del estado.

“Ya basta de mirar a otro lado, es tiempo de mirar por los otros. Ya basta de esconder el crimen, es tiempo de que las víctimas puedan informar del ataque a cualquier policía. Basta de culpar a las víctimas”, asegura la actriz en un vídeo grabado para la campaña.

“Whoopi Goldberg ha sido una defensora incansable de los derechos humanos a lo largo de su carrera, y estamos orgullosos de tener su apoyo en nuestra lucha contra el asalto sexual y las violaciones en los campus universitarios”, indicó Cuomo en un comunicado.

En el vídeo grabado por Goldberg para esta campaña afirma que es “tiempo de que todos demos un paso adelante y tomemos responsabilidades, de hacer todos los campus de Nueva York seguros y de parar el asalto sexual”.

Las medidas ya han sido puestas en marcha en los 64 campus de la Universidad Estatal de Nueva York y, según las autoridades, han tenido un efecto muy positivo.

La semana pasada, la policía del Estado de Nueva York creó una línea telefónica para denunciar los asaltos sexuales.

“Al asegurar que los estudiantes tengan las protecciones más fuertes en el país, este año Nueva York puede convertirse en líder nacional en contra de la lucha de la violencia sexual en el campus. Para hacer esto una realidad, pido a todos los neoyorquinos que nos unan en decir que basta es basta”, agregó Cuomo.

 

EN CIFRAS

  • 11 centros universitarios del estado están siendo investigados por no responder de manera adecuada a las denuncias de abusos sexuales.
  • El Departamento de Educación, informó que en 2012 se registraron casi 5.000 casos de abusos en los campus del país, 365 en Nueva York.
  • Una de cada cinco mujeres es víctima de violación durante su paso por la universidad, según los cálculos de organizaciones como el National Institute of Justice, que asegura que menos del 5 % de los casos son denunciados ante la ley.

 

Agencias

Publicado el 06 Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...