
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul pidió hoy al presidente Biden que tome medidas ejecutivas y destine recursos federales adicionales al estado de Nueva York mientras gestiona la afluencia sin precedentes de solicitantes de asilo que llegan a Nueva York. En una solicitud formal enviada a la Casa Blanca esta mañana, la gobernadora Hochul describió solicitudes específicas pendientes, incluidas autorizaciones de trabajo aceleradas para solicitantes de asilo, asistencia financiera para la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York, el uso de terrenos e instalaciones federales para sitios de refugio temporal y la designación del Título 32 para proporcionar fondos federales para los casi 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Nueva York que actualmente brindan apoyo logístico y operativo en todo el estado.
LEE TAMBIÉN: Emergencia contra los roedores en Mamaroneck
“Durante más de un año, he pedido asistencia y apoyo federal para Nueva York mientras gestionamos la cantidad sin precedentes de solicitantes de asilo que llegan a nuestro estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Nueva York no puede seguir haciendo esto por sí sólo. Ya es hora de que el presidente Biden actúe y proporcione a Nueva York la ayuda necesaria para seguir gestionando esta crisis actual”.
Hochul también anunció un programa que ampliará en gran medida la capacidad del Estado para ayudar a los solicitantes de asilo a obtener rápidamente un empleo legal. La gobernadora Hochul ordenó al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL) ayudar a conectar a los solicitantes de asilo con oportunidades de empleo para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente después de obtener la autorización de trabajo federal. Todos los solicitantes de asilo con autorización de trabajo en Nueva York ahora pueden registrarse para recibir asistencia aquí. Los expertos profesionales del DOL trabajarán con personas para evaluar habilidades, historial laboral, educación, intereses profesionales y más, y los conectarán con empleadores en todo el estado. Además, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York lanzó un portal que permite a las empresas informar al Estado que darían la bienvenida a personas recién autorizadas a su fuerza laboral.
LEE TAMBIÉN: Congresista Bowman se reúne con inmigrantes
Las acciones de hoy son los últimos esfuerzos de la Gobernadora Hochul para abordar la llegada de solicitantes de asilo y migrantes a Nueva York. A principios de esta semana, la gobernadora Hochul anunció una inversión de $20 millones para ayudar a acelerar el proceso de presentación de casos para más de 30,000 solicitantes de asilo. Esta inversión se suma a los $1.5 mil millones que el Estado ya se comprometió a apoyar a la Ciudad de Nueva York proporcionando fondos para atención médica, costos de alojamiento, personal de la Guardia Nacional, servicios legales y programas de reubicación voluntaria. El Estado también ha prestado sitios a la ciudad de Nueva York para usarlos como refugios temporales que actualmente albergan a más de 2,000 solicitantes de asilo cada día.
Publicado el 24 de Agosto 2023