Better Business Bureau (BBB) advierte a los consumidores que estén al tanto de posibles estafas en Amazon Prime Day este año
Cada año, el gigante minorista en línea lanza descuentos masivos en Prime Day, y otras tiendas físicas como Walmart, Target y Kohl’s se unen a las ventas en todo el tablero.
Sin embargo, según BBB, “más ofertas significan más oportunidades para que los estafadores aprovechen los rumores y engañen a los compradores. Tenga cuidado con las estafas de phishing, los anuncios engañosos y los sitios web similares”.
Las estafas a tener en cuenta, advirtió BBB, incluyen estafas de phishing que parecen provenir de un minorista popular, ya que estas estafas aumentan durante las horas de compras ocupadas, como Prime Day o Black Friday.
“Cuando realiza muchas compras, es fácil perder de vista exactamente lo que compró y dónde compró”, señalaron. Eso hace que sea más probable que caiga en una estafa de phishing que se hace pasar por una tienda de renombre.
LEE TAMBIÉN: La bandera boricua es izada en Yonkers
“Esté atento a los correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas no solicitados”, agregaron. “Estos mensajes pueden afirmar que tiene un regalo gratis esperándolo o que hay un problema con la entrega; todo lo que necesita hacer es hacer clic en un enlace o dar su información personal”.
El BBB también advirtió sobre la publicidad falsa o los sitios web falsos en línea o en las redes sociales.
“Los estafadores a menudo crean sitios web similares que, a primera vista, parecen pertenecer a un minorista de confianza”, dijeron. “Pero cuando miras más de cerca la URL, notarás que el nombre de dominio es ligeramente diferente. En lugar de Popularstore.com, la URL puede ser PopvlarStore.com o PopularStoreOnline.com.
“Asegúrese siempre de que los sitios web utilicen la ortografía correcta del nombre comercial y tengan información de contacto y números de servicio al cliente legítimos”, advirtieron.
LEE TAMBIÉN: Reabren las piscinas en Westchester
Consejos de BBB para evitar estafas de compras en línea
- • Tenga cuidado con los sitios web que parecen falsos: compruebe la URL, observe si hay mala gramática, investigue la antigüedad del dominio, busque información de contacto y lea reseñas en línea;
- • Las fotos profesionales no significan que sea una oferta real. Los estafadores a menudo roban fotos de otros sitios web, así que no crea lo que ve;
- • Asegúrese de que el sitio web sea seguro. Busque el “https” en la URL (la “s” adicional es para “seguro”) y un pequeño icono de candado en la barra de direcciones. Nunca ingrese información personal o de pago en un sitio web con solo “http”. NO es seguro;
- • Tenga cuidado al comprar productos codiciados. Si algo está agotado en todas partes, no se deje tentar por una oferta aparentemente excelente. Los estafadores suelen engañar a los compradores ofreciéndoles los productos más populares a precios reducidos. Aquí hay un ejemplo que involucra consolas de juegos;
- • Pague con tarjeta de crédito. Siempre es mejor realizar compras en línea con su tarjeta de crédito. Si algún cargo sospechoso aparece más tarde, podrá impugnarlo a través de la compañía de su tarjeta de crédito. Tenga mucho cuidado con cualquier minorista que le pida que pague mediante aplicaciones de billetera digital, tarjetas de prepago u otros métodos de pago no tradicionales.
Publicado el 25 de Junio, 2021