
“Frida y Diego vivieron en esta casa”, dice la frase pintada en letras amarillas sobre la pared azul en el corredor acristalado y lleno de plantas exuberantes. Podría ser la ciudad de México, pero es el Jardín Botánico de Nueva York y su original muestra sobre la pintora mexicana. La exposición ‘Frida Kahlo: Arte, Jardín, Vida’, se extenderá hasta el 1 de noviembre próximo, tiene como eje una instalación de plantas y flores reimaginando el estudio y jardín de la artista y su marido, el muralista mexicano Diego Rivera, en la célebre Casa Azul de Coyoacán.

“Nos inspiramos en el arte de Frida Kahlo pero también en el arte de su jardín. Sabíamos por haber estudiado sus pinturas que era una cuidadosa observadora de la naturaleza y las plantas, pero lo que aprendimos estudiándola más es que también era una persona muy apasionada por las plantas”, señaló Joanna Groarke, curadora del Jardín Botánico de Nueva York, situado en Bronx.
La Casa Azul, actualmente el Museo Frida Kahlo, perteneció a la familia de la artista desde 1904 y ella vivió allí con Diego Rivera con intervalos entre 1929 y su muerte en 1954. Cuatro años más tarde, la propiedad fue convertida en museo.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Crédito de foto: Maxy Sosa
Publicado el 18 Julio 2015