Home / Sin categoría / Agua de coco para un cuerpo saludable

Agua de coco para un cuerpo saludable

Conoce sus bondades y por qué supera a las bebidas deportivas

El agua de coco directamente de la fruta es mejor.

El agua de coco directamente de la fruta es mejor.

Los principales comercializadores del agua de coco se basan en presentar un producto 100% natural con propiedades que ayudan a hidratar y reponer electrolitos, además es rico tanto en nutrientes como en sales. Por su parte, destacan su aporte al momento de bajar de peso evitando que el metabolismo sea lento cuando quemas calorías.

La profesora de Bromatología de la Universidad CEU de San Pablo, España, Purificación González, comenta que sus ricas propiedades se halla en su composición, contiene minerales como el magnesio: 30 mg por cada 100 g. y potasio 312 mg por cada 100 g.

Agua de coco no es agua
Aún cuando está conformado por un 94% de agua, nada es superior al consumo de agua purificada, sobre todo en deportistas con rutinas establecidas que requiere de muchas horas de ejercicio.

Desglose nutricional
El sabor del agua de coco es una combinación entre dulce y salado. Un envase de 8 oz fluídas contiene 45 mg de sodio, 11 gramos de azúcar y 45 calorías. Tiene más sodio y menos azúcar que los jugos envasados de otras frutas. Por ejemplo el de manzana, aporta 6 mg de sodio y 22 gramos de azúcar, que suman 106 calorías.

Agua de coco vs. bebidas energéticas
La diferencia con las bebidas deportivas es su concentración de nutrientes y azúcar, la mayoría tiene 6,25 calorías por oz fl. 1,75 gr de azúcar, 3,75 mg de potasio y 13,7 mg de sodio. El agua de coco en cambio tiene 5,45 calorías por oz fl. 1,3 gr de azúcar, 61 mg de potasio y 5,45 mg de sodio.

Más Bondades
• Desaparece las toxinas. Al contener potasio la convierte en un gran regulador de electrolitos y por lo tanto ayuda a deshacernos de las toxinas naturalmente.
• Fortalece el sistema inmune. En conjunto las sales minerales que contiene el agua de coco: potasio, fosforo, hierro y calcio, ayudan a tener mayor eficacia en nuestro sistema inmune.
• Eleva los niveles de hidratación. Por tener un perfil electrolítico es altamente recomendado para los deportistas. Repone los electrolitos que el cuerpo humano pierde por la transpiración.
• Nutre huesos, uñas y dientes. Es recomendable para los niños en crecimiento, para madres que amamantan o personas embarazadas.
• Mejora la digestión. Posee enzimas naturales bioactivos, contiene fosfatasa ácida, catalasa, diastasa y peroxidasa.
Nivel de consumo

Se ha determinado que beberla directamente de la fruta multiplica su efectividad, aunque actualmente casi todas las cadenas de supermercados disponen de una larga lista de marcas que han logrado mantener la frescura y vitalidad del agua de coco sin alterar sus beneficios nutricionales. Hoy es más fácil llevarla a donde quieras sin obligarte a vivir debajo de una palmera en una zona tropical.

Su ingesta varía del gusto de cada persona, sin embargo, ingerirla dos veces al día o durante la época más calurosa del año mantendrá tu cuerpo totalmente hidratado, listo para cualquier jornada.

 

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 18 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...