El salsero “Hijo de la salsa” se presentará este domingo 5 de junio con el mejor repertorio de su padre Frankie Ruiz, en el marco del Desfile Hispano de Yonkers

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Yonkers
El hijo del legendario ‘’Papá de la salsa”, Frankie Ruiz, quien con su música hizo vibrar de alegría y amor a millones de seguidores, estará este domingo 5 de junio en el Desfile Hispano Puertorriqueño de Yonkers, para primero desfile como Gran Mariscal, y luego acto seguido subir a la tarima en donde interpretará un amplio repertorio con canciones de su padre y de él propio Frankie Ruiz Junior.
“Será un honor para mí rendir tributo a mi padre Frankie Ruiz, un sueño real para mí”, dijo Frankie Ruiz, de 36 años, quien ya llegó a Nueva York desde Miami, Florida en donde reside.
Para el joven salsero presentarse en Nueva York es un honor y una bendición y si bien esta es la segunda ver que participa en una parada, -anteriormente estuvo en una parada en Washington DC- considera como su primera vez a su participación de este domingo 5 de junio en la parada de Yonkers.
“Para mi esto es como la primera vez porque no hay nada como los puertorriqueños de Nueva York y de estar en esa posición, y con tremenda bendición, representando a todos los puertorriqueños y luego que cuando termine y participe en la tarima para rendir un tributo a mi padre Frankie Ruiz es un sueño real para mí”, dijo Ruiz quien tenía 12 años de edad cuando falleció su querido padre, cuyas canciones como “La cura”, “Tú me vuelves loco”, y “Mi libertad”, por solo nombrar algunos de sus famoso discos hicieron historia en Nueva York y el mundo entero.
Si bien el hijo del “Papá de la salsa” interpreta las canciones de su padre, para él no es fácil lograrlo y ha tenido que trabajar bastante en su preparación tanto en canto como música.
“Básicamente entré a la música un poquito tarde, tenía andando los 21 cuando comencé a enfocarme en la música. He tomado clases de canto y me he estado preparando para hacer un legado y representar a mi padre, pero fue difícil lograr seguir a mi padre Franky Ruiz porque mi papá es irremplazable. Ahora si puedo hacerme a una tarima y cantar sus canciones, y también tengo lo mío propio y presentaré mis canciones y mi nueva producción musical”, dijo el “Hijo de la salsa”, cuyo nombre es mencionado por su padre durante la interpretación y grabación de uno de sus legendarios temas como lo es “Imposible amor”.