Subvención para mejorar la calidad del agua

59
Foto: Facebook longislandsoundstudy.net

Mamaroneck

El condado de Westchester y Save the Sound recibieron una subvención federal de $200,000 del Long Island Sound Futures Fund para desarrollar un plan para frenar la escorrentía de aguas pluviales contaminadas que fluyen hacia el río Hutchinson.

El ejecutivo de Westchester, George Latimer, dijo: “Long Island Sound es un tesoro natural para los residentes y visitantes del condado desde el punto de vista recreativo, comercial y espiritual. Con esta subvención, anticipamos que estaremos en una mejor posición para obtener subvenciones estatales y federales adicionales para ayudar a implementar el plan una vez que se haya completado”.

El Departamento de Planificación del Condado se asoció en la subvención con Save the Sound, una empresa con sede en New Haven, Connecticut, con una oficina satélite en Mamaroneck Village, centrada en proteger y restaurar Long Island Sound.

Save the Sound, en nombre del condado, solicitó y recibió la subvención de $200,000 que será igualada por $25,000 del Distrito de Conservación de Agua y Suelo del Condado de Westchester, así como $25,000 en servicios en especie, principalmente tiempo del personal, del Departamento de Planificación.

-Aviso-

La contrapartida en efectivo se derivará de la financiación anual al distrito del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York. La subvención se complementará con servicios en especie, en gran parte tiempo voluntario, de Save the Sound. La subvención se financia a través del Long Island Sound Study, una asociación de décadas entre la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Nueva York y Connecticut.

La subvención y la contrapartida en efectivo se utilizarán para desarrollar un plan a largo plazo para mejorar la calidad del agua al filtrar los contaminantes que se encuentran comúnmente en la escorrentía de aguas pluviales urbanas y suburbanas antes de que llegue al río Hutchinson en el condado de Westchester. Se espera que en el futuro se desarrolle un plan separado centrado en la parte del río de la ciudad de Nueva York. Con el financiamiento, el Departamento de Planificación y Save the Sound contratarán a un consultor para desarrollar un plan que cumpla con los criterios de nueve puntos para los planes de manejo de cuencas hidrográficas adoptados por la EPA.

Norma Drummond, comisionada del Departamento de Planificación del Condado de Westchester, dijo: “El río Hutchinson está en la lista de aguas deterioradas del estado de Nueva York, y el aceite y la grasa, el bajo nivel de oxígeno disuelto y los patógenos son los principales contaminantes de preocupación. Esta lista señala que una fuente sospechosa de estos contaminantes es la escorrentía urbana y suburbana. Este plan abordará estos contaminantes y sus fuentes. También proporcionará una base para promover la protección del río a través de prácticas científicamente sólidas de gestión de aguas pluviales”.

Los municipios de Westchester en el área de drenaje del río Hutchinson son Eastchester, Mount Vernon, New Rochelle, Pelham, Pelham Manor y Scarsdale. Se espera que el desarrollo del plan comience en la primavera de 2021 y se complete en 2022. La divulgación y la educación públicas seguirán al igual que el diseño y la construcción en 2023 de un proyecto modelo de mejora de la calidad del agua centrado en la escorrentía de aguas pluviales contaminadas utilizando fondos del y Distrito de Conservación de Agua.

Latimer concluyó: “Todos somos responsables de garantizar su protección y la limpieza de su agua para nadar, pescar, pasear en bote y relajarse, así como para los peces y la vida silvestre que dependen de su salud para su supervivencia”.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 27 de Noviembre 2020