Home / Sin categoría / FIFA: Federación Irlandesa recibió dinero

FIFA: Federación Irlandesa recibió dinero

Su presidente recibió 5 millones de euros para olvidar mano de Thierry Henry

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter renuncia tras los escándalos de corrupción en el deporte mundial del fútbol.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter renuncia tras los escándalos de corrupción en el deporte mundial del fútbol.

Todo va saliendo a la luz. El presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol, John Delaney, aseguró que recibió dinero por parte de la FIFA a cambio de no recurrir a los tribunales de justicia tras la controvertida mano de Thierry Henry en el polémico play-off para Sudáfrica 2010.

Como se recuerda, Irlanda fue eliminada por la selección francesa en un desempate de la clasificación europea para la Copa del Mundo en 2010. En aquel partido, William Gallas anotó el agónico gol para la selección gala, previo a una evidente mano del delantero Thierry Henry.

En declaraciones a una emisora radial, el directivo aseguró lo siguiente; “Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”. Según los medios de comunicación irlandeses, Delaney recibió 5 millones de euros, aunque el propio dirigente no ha confirmado nada porque el acuerdo era confidencial.

Tras el bochornoso incidente durante el partido, la FAI solicitó que el encuentro se vuelva a jugar, pero no tuvo mayor fortuna. Estas revelaciones llegan en medio de actos corruptos que golpean a la FIFA, y que llevaron a la renuncia del president Joseph Blatter.

 

Mano de Henry lleva a Francia al Mundial

Una foto de archivo de la mano de Henry durante el campeonato.

Una foto de archivo de la mano de Henry durante el campeonato.

Se acercaba el último minuto de la primera parte de la prórroga y Saint-Denis era un funeral. Francia caía 0-1 ante Irlanda, con el único recurso ofensivo de Anelka y apenas creaba peligro en el área rival. El Mundial pendía de un hilo para la actual subcampeona cuando Malouda colgó una falta sin aparente peligro. Henry apareció junto a la línea de fondo, controló el balón con la mano izquierda y cedió para el cabezazo definitivo de Gallas. Martin Hansson concedió el gol y otorgó a los ‘bleus’ el billete para Sudáfrica (1-1).

Protestaron todos los defensas irlandeses, pero el árbitro sueco se justificó explicando que el delantero del Barcelona había controlado con el costado. La situación de Henry, escorado en el área pequeña, dificultaba la visión del juez de línea y del colegiado, el mismo que la temporada pasada evitó la victoria del Atlético de Madrid en Anfield al señalar un penalti inexistente sobre Gerrard (1-1).

Cinco millones de euros. Esta es la cantidad pagada por la FIFA para comprar el silencio de Irlanda tras la polémica clasificación de Francia para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 06 Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...