Home / Sin categoría / Escuela de marinera logra premios

Escuela de marinera logra premios

Peruvian Yachay tiene cinco años enseñando la marinera peruana a niños y adultos, y ya ha ganado un concurso en Canadá

Los alumnos de la escuela Peruvian Yachay, junto a sus padres, su director Danny García y su profesor Bruno Díaz.

Los alumnos de la escuela Peruvian Yachay, junto a sus padres, su director Danny García y su profesor Bruno Díaz.

La escuela Peruvian Yachay fue creada hace cinco años y desde entonces ha logrado un importante concurso de marinera en Canadá, y lo más importante es que sus alumnos –la mayoría niños- han aprendido la danza del país de sus padres y la cultura peruana.

Danny García, director de la escuela, ha ido reforzando la enseñanza y ha contratado al profesor Bruno Díaz, quien enseña la marinera elegante y la “chavinera”. El primer campeonato ganado por la escuela ha sido en Canadá, organizado por la filial del Club Libertad, hasta donde viajó un grupo de alumnos con sus padres y maestros.

“La niña Briana y el niño Danny fueron nuestros alumnos que ganaron el campeonato de marinera. Luego participamos en Nueva Jersey, quedando en el tercer lugar. Allí los ganadores fueron la niña Briana con el niño Ryan”, explicó el director.

Los alumnos bailando la marinera.

Los alumnos bailando la marinera.

La escuela ubicada en Port Chester, tiene alumnos desde los 4 hasta los 11 años, y durante el verano ofrece clases para adultos. El cobro es simbólico y se realizan eventos durante el año para tener fondos para los viajes y presentaciones. También se enseña festejo y Huaylas.

El profesor de danza, Bruno Díaz, de Long Island, baila desde los 11 años y tiene un grupo en Queens, denominado Corazón Peruano, de danzas y marinera, para niños, jóvenes y adultos.

“La idea del grupo es que todos los papás lleven a sus hijos para aprender el tondero, huayno, marinera, enseñándoles lo que somos”, dijo Díaz.

Peruvian-Yachay-premio-marinera_9502

Hablan los Padres

Claudia Ochoa, quien tiene dos niñas en la academia, dijo que bailar la marinera les motiva, se desenvuelven mejor y eso les ayuda bastante en la escuela. “Ellas nacieron aquí y no conocían qué es el baile, la marinera, y como madre les incentivo sobre lo que es la cultura”.

Roxana Cáceres,  madre de un niño de 10 años, explicó que su hijo lleva bailando dos años y que viajó a Canadá a competir cuando tenía practicando menos de un año. “Le gusta la marinera, ha progresado mucho y le gusta competir. También hemos viajado a New Jersey y el niño se ha sentido muy contento”, dijo.

 

EL DATO

El curso de verano comienza el 23 de junio.

Los interesados pueden llamar al Teléfono 914-338-9443. Desde las 6 de la tarde.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 06 Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...