Home / Local / Es ley entregar un formulario con el historial de inundaciones

Es ley entregar un formulario con el historial de inundaciones

Quienes buscan alquilar una propiedad residencial o comercial deben de entregar un formulario de divulgación a sus posibles inquilinos

Una de las inundaciones ocurrida en el condado de Westchester en 2021. Foto: WH Archivo

White Plains

Muchas comunidades en el condado de Westchester tienen un largo historial de lidiar con los graves impactos de las inundaciones después de grandes tormentas, inundaciones que pueden provocar daños graves a la propiedad o la pérdida de vidas.

Debido al cambio climático, estas tormentas son cada vez más frecuentes y devastadoras. A menudo, los posibles inquilinos en áreas propensas a inundaciones se quedan en la oscuridad cuando se trata de la propensión a inundaciones de la propiedad que están alquilando o que buscan alquilar. Para combatir esto, el condado de Westchester ha adoptado una legislación que requiere que aquellos que buscan alquilar una propiedad proporcionen un formulario de historial de inundaciones a todos y cada uno de los posibles inquilinos. Esta nueva ley entra en vigor hoy, 15 de agosto.

“Este es un formulario simple que puede ahorrarles a los inquilinos un dolor de cabeza complejo. Como dice el cliché, el conocimiento es poder. Brindar más información a los posibles inquilinos puede ayudarlos a proteger su propiedad y sus vidas cuando el pronóstico indica una gran tormenta”, dijo el ejecutivo del condado, George Latimer.

LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas

El condado de Westchester a menudo ha experimentado grandes inundaciones, más recientemente debido a los restos del huracán Ida, que causó daños masivos a la propiedad y, lamentablemente, la pérdida de vidas en algunos casos. Todas las propiedades están sujetas a inundaciones.

Las tasas de seguro contra inundaciones preparadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias muestran el riesgo relativo asociado con diferentes áreas de una comunidad, desde áreas de bajo riesgo hasta áreas identificadas como Áreas especiales de peligro de inundación, comúnmente conocidas como llanuras aluviales de 100 años.

Sin embargo, alrededor del 40 % de todas las reclamaciones de seguros contra inundaciones provienen de fuera de esas áreas especiales de riesgo de inundación. A menudo se pasa por alto a los inquilinos cuando se habla de los impactos de las inundaciones.

El seguro de propiedad de un propietario no cubrirá las pertenencias personales del inquilino, y muchos inquilinos a menudo no tienen seguro para sus pertenencias.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid

Los inquilinos también pueden tener problemas de salud que requieran equipo médico eléctrico o pueden tener problemas de movilidad que dificulten la reubicación rápida durante una emergencia o la reubicación en caso de que la propiedad que están alquilando sufra daños.

La Junta de Legisladores propuso y Latimer firmó esta Ley Local (Capítulo 581) para ayudar a informar y proteger a los inquilinos sobre los posibles impactos de los daños por inundaciones y lo que pueden hacer para protegerse.

  • EL DATO
  • El formulario, junto con una copia de la Ley y algunos folletos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estarán disponibles en el sitio web del Departamento de Planificación del Condado en https://planning.westchestergov.com/flood.
  • La comisionada de Planificación Norma Drummond dijo: “Nuestro Departamento está aquí para servir a la gente de Westchester y esta nueva ley nos brinda otra herramienta para hacerlo. Las inundaciones pueden tener un gran impacto en la vida y el bienestar de un inquilino, y equiparlos con la comprensión de lo que podría suceder puede ayudar a los residentes a planificar mejor las emergencias”.
  • Si alguien tiene alguna pregunta sobre el formulario o la ley, se recomienda comunicarse con el Departamento de Planificación del Condado al (914) 995-4400.

Publicado el 15 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

La historia de Falafel Taco

FacebookTweetPinPrint Jonathan y Rosie, propietarios de Falafel Taco. ¿Quién hubiera pensado que un chef judío ...