Algunos comerciantes aseguran que no se necesitan renovar las propiedades en donde se encuentran sus negocios

Angélica Cochachi, de origen peruano, es la pionera del rubro de los salones de belleza y barberías en Port Chester, y en su haber tiene más de ocho negocios creados en este pueblo, de los cuales se siente muy orgullosa.
Sin embargo, la empresaria ahora está preocupada por el proyecto de renovación y extensión del inmueble comercial en donde está ubicado XS Salón, en el 163 de North Main Street, y pide a las autoridades que junto con la empresa propietaria reconsideren su proyecto de obras, “ya que nuestra propiedad es moderna y creo que no necesita renovación”.
“Soy la persona que trajo a este pueblo la sección de peluquerías y barberías e hicimos crecer a Port Chester. Ahora es grande y han llegado los inversionistas porque ven que hay mucha demanda. ¿Pero que hay para los hispanos?”, dijo Angélica Cochachi.
Aquí en el 163 de North Main Street, están XS Salón, un negocio de alfombras, el restaurante El Acuario, el restaurante de comida hindú Tandoori Taste of India, todos ellos negocios sólidos con mucha clientela y con excelentes servicios.

“Tenemos clientes de Port Chester, de todo el condado y de Connecticut. Estamos en buenas condiciones, lo que sí nos incomoda es el tráfico y el estacionamiento y creo que este edificio debería ser histórico para Port Chester”, dijo la empresaria que está acudiendo a reuniones en el Concejo Municipal para lograr ser escuchada y sobre todo para que no desplacen a los negocios.
Por su parte el alcalde Fritz Falanka, dijo en una entrevista que se está preparando un nuevo código del pueblo para que los residentes realicen lo que necesiten y también están preparando una estrategia para mitigar los problemas que podrían ocurrir, a fin de no afectar a los comerciantes que por años sirven en Port Chester.
“Nosotros también estamos preocupados y estamos trabajando con abogados de Pace University para mitigar el impacto y además estamos hablando con los proyectistas para que ellos ayuden, sobre todo queremos saber en dónde van a estar los comerciantes, cuyos negocios están ubicados en las propiedades a ser reconstruidas o modificadas, durante los dos años de construcción, porque queremos que ellos vuelvan. Estamos haciendo todo el esfuerzo para ayudar a los pequeños negocios y a los residentes. Y también necesitamos seguir con el desarrollo en Port Chester, que es tan importante como el Censo”, dijo el alcalde Falanka.
Sala
de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Febrero 2020
Todos los Derechos Reservados. 2020.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este periódico sin la autorización expresa y escrita de la empresa editora.