Port Chester en riesgo de ser “zona roja”

49

Debido al alto número de casos Covid-19 registrados, el estado categoriza a Port Chester como “zona naranja”

Los casos de Covid-19 se han vuelto a disparar en Port Chester, al punto de que, pese a que el pueblo fue declarado como “zona amarilla” el lunes, el miércoles pasó a ser una “zona de emergencia naranja”, según una orden del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Llegar a este nivel de riesgo, implica medidas como cancelar la atención interior en los restaurantes y establecimientos de comidas y bebidas, prohibir reuniones no esenciales de más de 10 personas tanto en exteriores como en interiores, además de obligar el cierre de peluquerías, barberías, salones de cuidado de uñas y gimnasio entre otros lugares de cuidado personal.

El jueves en la tarde el alcalde de Port Chester, Richard Fritz Falanka, recordó a los residentes sobre las medidas ordenadas por el gobernador de New York, y pidió que se cumplan de manera estricta.

“Quiero pedirles que cumplan las reglas y las órdenes de las autoridades, comenzando con usar la mascarilla y evitar las reuniones en los parques y cumplir con el distanciamiento social”, dijo Falanka sobre la situación de “zona de emergencia naranja” en que se encuentra Port Chester.

Por su parte el administrador del Pueblo, Chris Steers, explicó la importancia de que la comunidad cumpla con las reglas y que los negocios se sujeten a las medidas ordenadas por el estado.

-Aviso-

“Las escuelas estarán cerradas y las clases serán virtuales. Pido a todos los residentes a cumplir las órdenes de las autoridades, usen la mascarilla y eviten las reuniones en los parques. Los restaurantes solo podrán atender hasta las 10 pm”, dijo Steers.

Asimismo, se ha impuesto una atención limitada en instituciones públicas, en la Corte, y especialmente está limitado el acceso a los parques públicos.

Miembros del Departamento de Policía estarán distribuyendo información a la comunidad, tanto en español como en inglés sobre todo en las viviendas públicas y edificios multifamiliares.

Steers, pidió ayuda de la comunidad que denuncien a las autoridades cuando vean violaciones a estas reglas, para evitar el riesgo de convertir a Port Chester en una zona de mayor emergencia.

Evitar el Riesgo de Pasar a Zona Roja

“Estamos haciendo todo lo posible para que no lleguemos a convertirnos en “zona roja”, lo que es esencialmente que todo se cierre en Port Chester hasta el mes de abril, así es que por favor les pido que nos aseguremos de no ingresar a ese nivel por el bien de nuestro pueblo y sus residentes”, concluyó Steers.

Durante el anuncio público efectuado por el alcalde, estuvo el concejal Alex Payán quien explicó en español sobre las medidas y recordó a la comunidad la importancia de seguir las reglas de higiene y protección recomendadas por el CDC, así como el distanciamiento social de 6 pies.

Informó que agentes de la policía recorrerán las calles distribuyendo volantes informativos sobre las reglas, en inglés y español y que se distribuirá equipo de protección personal PPE, como mascarillas, y desinfectantes para ayudar a evitar la propagación de Covid-19.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Las Medidas[/tab_title][/tabs_head][tab]

-Solo pueden reunirse el 33% de la capacidad para misas o 25 personas como máximo.

-Tanto en interiores como exteriores solo pueden estar 10 personas como máximo.

-Los negocios de alto riesgo no esenciales como gimnasios, salones de belleza, barberías, salones de uñas y cuidados personales deben mantenerse cerrados.

-Los restaurantes solo pueden atender en áreas exteriores y a no más de 4 personas por mesa.

-Las escuelas solo pueden ofrecer clases remotas.

[/tab][/tabs]

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 13 de Noviembre 2020