Port Chester hacia un nuevo rumbo

33

Los residentes quieren un alcalde que pueda administrar bien el pueblo y mantener el poder latino

El concejal Luis Marino, Rocco Latella, David Matthews, son los tres candidatos que buscan el puesto de alcalde en las elecciones del 16 de marzo.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

La comunidad de Port Chester volverá nuevamente a las urnas, esta vez para elegir a un nuevo alcalde. Hay dos candidatos nuevos que han ingresado a la arena política electoral: Rocco Latella, que corre con el apoyo del Partido Republicano, y es respaldado por el concejal hispano Alex Payán, de origen colombiano.

Luego tenemos a David Matthews, quien postula como independiente para lograr el asiento que dejará el actual alcalde Fritz Falanka, quien, pese a que ha realizado una sola gestión, sorprendió al informar no postularía a la reelección. El candidato más conocido es el concejal Luis Marino, que viene sirviendo 11 años en el Concejo Municipal del Pueblo, es el actual teniente alcalde y ahora busca el asiento de la alcaldía.

La población de Port Chester, un pueblo con 29,163 habitantes tiene una alta concentración latina hispana. El 63.9 por ciento de los residentes son latinos hispanos y quienes ayudaron a revitalizar el pueblo. Llegaron poco a poco, se establecieron y crearon negocios mayormente restaurantes. Por eso, Port Chester es el pueblo del condado de Westchester con más restaurantes y establecimientos de comidas y bebidas. Pagan sus impuestos y contribuyen a la economía, así como generan empleos.

Los Residentes Piensan en el Poder Latino

-Aviso-

Entonces la pelota está en la cancha y muchos hispanos de este pueblo han informado que, si bien es cierto, ellos necesitan un alcalde con experiencia, que sepa administrar bien el pueblo, también aseguran que esta es la oportunidad de lograr el primer alcalde hispano latino en la historia de Port Chester.

Lee también:  Mueren atropellados por tren 3 hermanos guatemaltecos

El concejal Luis Marino, tiene experiencia lograda en sus 11 años en el Concejo, y es muy popular en la comunidad latina y en general, debido a su participación en los actos comunitarios, ayuda a las personas damnificadas, apoyo a todas las organizaciones latinas, además de su gestión.

“Marino, responde cuando uno lo llama para cualquier cosa necesaria en el pueblo. Ayuda bastante, pero algunas veces no puede hacerlo, pero por lo menos nos escucha”, dijo una conocida empresaria del pueblo quien nos pidió el anonimato debido a que es republicana. Marino, es demócrata.


Un Debate

Recientemente se realizó un debate con los tres candidatos, en el que cada uno presentó sus respuestas a la representante de la Liga de Mujeres Votantes de Port Chester, Rye y Rye Brook. Cada uno se desempeñó decentemente ofreciendo una perspectiva de lo mejor de sus deseos, pero lo cierto es que “Port Chester está quebrado”, según expresaron los tres candidatos.

Mientras Luis Marino, dijo que, si bien la economía es grave actualmente en Port Chester, hay formas de lograr dinero comenzando con los impuestos que pagarán los propietarios de los nuevos edificios y otras obras que se están construyendo en el Pueblo.

Rocco Latella, dijo que era cierto que habría más ingresos y que eso ayudaría a la economía, pero que en realidad estas obras no se podrán terminar de la noche a la mañana, pueden tomar muchos meses y mientras tanto no habrá fondos para el presupuesto de Port Chester.

La misma perspectiva ofreció el candidato Matthews quien dijo que es independiente. “No soy demócrata ni republicano. Corro de manera independiente y les aseguró que ayudaré a mejorar Port Chester, dijo Matthews.

Lee también:  Primera alcaldesa latina de Tuckahoe

Pero el tema más importante fue el de los impuestos. Luis Marino, dijo que hará lo posible para no aumentar los impuestos a la propiedad en Port Chester, mientras que los otros dos candidatos dijeron que eso era irrealista porque no hay manera de lograr cubrir el presupuesto de los gastos del pueblo, de manera inmediata, y que tal vez, aunque sea por poco tiempo, se tendrá que aumentar la tasa impositiva.

Es decir, es posible que en Port Chester haya un alza y que se tenga que sobrepasar la tasa límite de aplicación de impuestos registrada por el estado.

Rocco Latella dijo que su meta, de lograr ser alcalde, es convertir a Port Chester en una ciudad.

Publicado el 05 de Marzo 2021