Posible sentencia a Cynthia Arce

14

La madre hispana acusada del asesinato de su pequeña hija podría pasar 25 años y hasta cadena perpetua en la cárcel

Gabriella María Boyd, de 2 años, muerta en su casa de Mamaroneck, en un caso que se encuentra en la corte.

La madre de Mamaroneck, acusada de matar a su hija, no tendría tiempo extra en prisión por apuñalar a dos policías que intentaron salvar a la niña, si se declara culpable y le sentencian un máximo de 25 años por el asesinato, según un reportaje publicado en el Journal News.

Cynthia Arce rechazó inicialmente la oferta durante una comparecencia el martes anterior ante el juez estatal de la Corte Suprema Barry Warhit, quien dijo que solo estará disponible hasta la próxima cita en la corte el 6 de septiembre.

El abogado de Arce, Richard Portale, dijo que era demasiado pronto para que ella tomara una decisión después de enterarse de la oferta solo el martes, ya que implica “un tiempo considerable en prisión estatal”.

“Vamos a necesitar algo de tiempo para hablar sobre ello, para aceptarlo o rechazarlo”, dijo Portale.

Arce está acusada de asesinato en segundo grado, por la muerte de Gabriella Maria Boyd, de 2 años, el 28 de abril de 2018, e intento de asesinato agravado por el apuñalamiento de dos oficiales de Mamaroneck, según indica el rotativo.

-Aviso-

No se determinó la causa exacta de la muerte, pero el caso se consideró un homicidio basado en las circunstancias, incluidas las notas escritas por Arce que se encontraron en la escena.

La muerte de Gabriella se produjo a menos de 20 horas después de que Arce recibió una orden judicial que le daba la custodia temporal de la niña a su padre, Stephen Boyd, y le impedía tener contacto con Gabriella y Boyd. Ella se negó a cumplir esta orden, cuando la policía la entregó en la tarde del 27 de abril.

Lee también:  COVID-19: Trabajadores de salud son prioridad 1

La policía dijo que la orden judicial no los autorizaba a retirar físicamente a la niña, de la casa. Se pusieron en contacto con los servicios de protección infantil y los trabajadores sociales fueron a la casa más tarde, esa noche, pero no pudieron entrar.

A la mañana siguiente, Arce no pondría a Gabriella a disposición de Boyd para su visita semanal, alegando que la niña estaba enferma. Cuando Boyd intentó que la policía interviniera nuevamente, dijeron que no podían, ya que era un asunto civil.

Cuando la madre de Arce, María Solórzano, regresó a casa del trabajo poco después de la 1 p.m., encontró a Gabriella en la cama y a Arce sangrando en una bañera.

Llamó al 911 y cuando llegó la policía, Arce atacó a dos de ellos con cuchillos mientras intentaban revivir a Gabriella. La policía trató de someter a Arce con una pistola eléctrica y cuando eso no funcionó, un oficial le disparó.

Demanda el Padre de Gabriella

El mes pasado, Stephen Boyd presentó una demanda por homicidio culposo contra Arce, su madre, el condado de Westchester y el Pueblo de Mamaroneck, y culpó principalmente de la muerte de Gabriella al incumplimiento de la orden judicial.

Portale ha estado persiguiendo una defensa psiquiátrica, citando la historia de problemas de salud mental de Arce.

Dijo que está esperando un informe final de un psiquiatra forense que ha examinado a Arce para la defensa. Si Arce no acepta la oferta de declaración de culpabilidad, los fiscales pedirán que su propio consultor examine a Arce.

La declaración de culpabilidad de Warhit requeriría que Cynthia Arce se declarara culpable de los apuñalamientos de los agentes de policía también, pero sus términos de prisión para esos serían concurrentes a la sentencia de asesinato. Él le recordó que podría enfrentar sentencias consecutivas si va a juicio y es condenada por todos los cargos, pudiendo sumar de 75 años a de por vida.

Lee también:  Inca Gaucho en White Plains

Noticias relacionadas a Gabriella Maria Boyd

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 23 de Agosto 2019