Port Chester pide que reabran sus restaurantes

77

Los restaurantes de Port Chester son golpeados por la pandemia y por las medidas drásticas del estado que les impide recibir a sus clientes en las mesas

Propietarios de restaurantes de Port Chester piden justicia

“La situación está dura para los restaurantes y le pedimos al gobernador Cuomo que reabran porque debido a que solo atendemos para llevar, las ventasnos han bajado el 60 por ciento y tenemos que pagar la renta del local, los impuestos. Pedimos justicia”, dijo el propietario del restaurante peruano El Parralito II, ubicado en 139 South Main Street, en Port Chester.

Desde mediados de noviembre, cuando Port Chester fue declarado “Zona Naranja” Covid-19, debido al alto número de casos de coronavirus en el pueblo, la atención al público en el interior de los restaurantes ha sido prohibida por el estado.

Los propietarios tienen la orden de solamente atender take out o to go. Debido a ello sus ventas han caído, porque sus clientes tienen la opción de visitar restaurantes de áreas vecinas como Rye Brook, Greenwich, Mamaroneck o Harrison.

Ramón Fernández, propietario de Port Chester Diner, dijo estar afectado por el cierre casi total y que debido a ello sus trabajadores reciben menos ingresos por menos horas de trabajo, menos ingresos por propinas.

Ramón Fernández, propietario del Port Chester Diner.

“Nadie nos ayuda ni soluciona este problema. Necesitamos que se reabran nuestros negocios”, dijo Fernández, durante la protesta de los propietarios de restaurantes realizada el domingo último en el centro de este pueblo.

-Aviso-

Una de las propietarias de El Parral, ubicado en 140 Main Street dijo durante la protesta “hemos sido afectados todos, muchos de los meseros, cocineros están perdiendo ingresos y muchos de los dueños estamos atendiendo nosotros mismos. Han venido a supervisar nuestros negocios y todo ha estado bien y nos preguntamos por qué han ordenado el cierre”.

Luis López propietario de Guliano’s Café, en Westchester explicó que la venta se ha reducido porque la gente quiere ingresar, sentarse y disfrutar de un café y un postre.

El alcalde de Port Chester, Richard ‘Fritz” Falanka, sus concejales Joan Gragenois, Luis Marino, Alex Payan, Frank Ferrara y la Legisladora Nancy Barr, apoyando el reclamo de los restauranteros.

“Pido que por lo menos se autorice el 50 por ciento de atención y eso nos ayudará. Seguimos todas las reglas y protocolos contra Covid-19”, dijo López, quien se sumó a la protesta realizada el domingo último en Main Street con Westchester Avenue.

Durante la protesta estuvieron presentes el alcalde de Port Chester, los concejales y legisladores del condado.

“No es justo que todos los restaurantes vecinos de Larchmont, Mamaroneck y Rye están abiertos, sin ninguna restricción y como alcalde de este pueblo y con mis concejales estamos haciendo todo lo posible para que Albany nos solucione rápido este problema y no seguir bajo esta Zona Naranja con negocios cerrados”, dijo el alcalde de Port Chester Richard ‘Fritz’ Falanka. “Seguiremos luchando por ustedes”, agregó.

El asambleísta Steve Otis, la legisladora Nancy Barr, los concejales y el alcalde están tramitando ante la gobernación para que se reabran los restaurantes. Los oficiales electos estuvieron presentes durante la manifestación pública convocada por el concejal Luis Marino, para ayudar a que los comerciantes eviten más pérdidas de ingresos y capital debido al cierre.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 23 de Diciembre 2020