Cárcel para policía que abusó a latinos

13

Es el último en ser sentenciado, de los cuatro policías procesados
por perfil racial contra inmigrantes de East Haven

El reverendo Jamen Mandship, fue uno de los que defendieron a los inmigrantes de East Haven y que gracias a las filmaciones que hizo de las violaciones a los derechos civiles de los hispanos se pudo hacer justicia.
El reverendo Jamen Mandship, fue uno de los que defendieron a los
inmigrantes de East Haven y que gracias a las filmaciones que hizo de las violaciones a los derechos civiles de los hispanos se pudo hacer justicia.

El ex oficial de policía, John Miller, fue sentenciado a cuatro meses de prisión y a dos años de libertad condicional, por maltratar a trabajadores hispanos de East Haven.

El ex sargento y ex presidente de la Unión de Policías de esa ciudad, recibió una sentencia menor debido a que el juez encargado del caso, explicó sobre su cooperación en la investigación que contribuyó al castigo de los otros tres policías que ahora están presos.

Miller, de 44 años, se declaró culpable en 2012, por violar los derechos civiles de las personas De acuerdo al expediente judicial, Miller, admitió en el 2010 que maltrató y apresó a un inmigrante mientras este estaba bajo su custodia, el policía lo golpeó.

El ex oficial, que se ha retirado del Departamento de Policía, debe reportarse a la prisión el próximo 13 de marzo para comenzar a pagar su sentencia. Mr. Miller deberá pagar una multa de $3,000.

-Aviso-

Este asunto se deriva de una investigación penal a los miembros del Departamento de Policía de East Haven, que usaban una fuerza excesiva durante las detenciones, registros e incautaciones inconstitucionales y presentación de informes policiales falsos. Como resultado de la investigación, Miller y los oficiales Dennis Spaulding, Jason Zullo, David Cari y fueron declarados culpables de varios delitos contra los derechos civiles.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, el 3 de enero de 2010, en el curso de hacer un arresto. El trato abusivo de los oficiales de policía de East Haven hacia los inmigrantes ha estado bajo vigilancia federal desde 2009.

Lee también:  Homenaje a Félix Pasache en Port Chester

Los agentes policiales falsificaban reportes de arrestos, entraban a buscar personas en negocios latinos y acosaban a los inmigrantes.

 

LOS TRES PRIMEROS SENTENCIADOS
El mes pasado, Dennis Pauling fue sentenciado a 60 meses de cárcel, por violación de los derechos civiles y un cargo por fuerza excesiva injustificada y por preparar reportes falsos a fin de justificar los arrestos.

En octubre del 2012, Jason Zullo se declaró culpable de un cargo por obstrucción a la justicia, debido a un reporte falso para prevenir que se le investigara. Zullo fue sentenciado a 24 meses de cárcel el pasado 16 de diciembre.

En octubre 21, 2013, David Cari fue hallado culpable de un cargo por conspiración para violar los derechos civiles de las personas, un cargo por hacer un arresto sin causa probable y un cargo por obstrucción a la justicia por preparar un reporte falso. Fue sentenciado a 30 meses de cárcel desde el 21 de enero último.

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 02.15.14

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here