Home / Sin categoría / Aconsejan vigilar crédito tras robo de datos de T-Mobile

Aconsejan vigilar crédito tras robo de datos de T-Mobile

Más de 15 millones de usuarios potencialmente impactados incluyendo más de 1 millón en NuevaYork

Las autoridades recomiendan a los clientes de T Mobile a revisar continuamente su crédito para evitar fraudes.

Las autoridades recomiendan a los clientes de T Mobile a revisar continuamente su crédito para evitar fraudes.

Attorney general Eric T. Schneiderman ofreció consejo a los consumidores para protegerse contra el robo de identidad y otros fraudes potenciales después de un acceso no autorizado a un servidor de Experian que contenía la información personal de más de 15 millones de usuarios de T-Mobile.

“Nuestra oficina toma muy en serio las violaciones de datos”, dijo el Fiscal General Schneiderman.”Insto a la gente a tomar medidas inmediatas para determinar si usted ha sido víctima de robo de identidad y proteger su información en el futuro”.

T-Mobile reportó que más de 1.000.000 residentes de Nueva York pueden haber tenido sus datos comprometidos, incluidos los números de seguridad social.

La  violación afectó datos utilizados por T-Mobile en relación con los chequeos de crédito de las personas que solicitaron los servicios de T-Mobile a partir del 1 de septiembre de 2013 al 16 de septiembre de 2015. Los datos incluyen nombre, dirección, fecha de nacimiento, números de Seguro Social, otros números de identificación (por ejemplo, licencia de conducir, identificación militar, o número de pasaporte), y la información adicional que se utiliza en la evaluación de crédito de T-Mobile. Según Experian, su base de datos de crédito al consumo no fue accedida en este incidente.

Las autoridades recomiendan a los clientes de T Mobile a revisar continuamente su crédito para evitar fraudes.

  • Cómo evitar el robo de identidad

• Vigile su reporte de crédito. Usted tiene derecho a un reporte de crédito gratis cada 12 meses de cada una de las tres agencias de crédito (se puede solicitar informe gratuito de una agencia diferente cada cuatro meses para monitorear todo el año).

• Considere la posibilidad de colocar un congelamiento de seguridad en su informe de crédito para prohibir la divulgación de cualquier información de su informe sin su autorización por escrito.

• Tenga cuidado con los intentos de phishing y llamadas no solicitadas o correos electrónicos que ofrecen servicios de monitoreo de crédito o de ayuda contra el robo de identidad. Los consumidores nunca deben proporcionar el número de su seguro social, tarjeta de crédito u otra información personal en respuesta a los correos electrónicos no solicitados o llamadas.

• Visite www.ProtectMyID.com/SecurityIncident o llame Experian al (866) -369 hasta 0422 para más información sobre el monitoreo de crédito.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 10 de Octubre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.