Home / Sin categoría / ¿Cansado de la caída del cabello?

¿Cansado de la caída del cabello?

Descubre cuándo debes preocuparte y por qué. Puede ser por la edad, el estrés

La fortaleza mental se obtiene de pensar de un modo realista y racional. Leer ayuda mucho.

La fortaleza mental se obtiene de pensar de un modo realista y racional. Leer ayuda mucho.

El cuero cabelludo tiene alrededor de 100.000 hebras de cabello, perder 100 está dentro de los parámetros normales y tiene su justificación. El problema surge cuando estas cantidades aumentan sin motivo aparente o por lo menos detectable a simple vista. Hay un sinfín de remedios para este mal tan común, sin embargo, hasta no detectar la causa y el nivel, cualquier antídoto funcionará como solución momentánea.

Estrés Físico y Emocional

Sin duda la actitud ante situaciones laborales o personales influirá en el organismo de diferentes maneras, por ser una zona sensible y totalmente expuesta, tiende a debilitarse más rápido cediendo fácilmente, se estima que casi tres cuartos de cabello se pierde por estrés. Si al bañarte y luego peinarte notas aumento en la cantidad de hebras que se caen, entonces es momento de tomar previsiones.

Es la Edad…
Es común culpar a los años de la pérdida progresiva del cabello, las hormonas no trabajan igual cuando tienes 20 o menos, así acostumbran comentar. Ciertamente el cuerpo cambia, pero esto no quiere decir que tener algunas zonas de la cabeza, principalmente las popularmente llamadas “entradas” deban aparecer antes de tiempo. El organismo madura proporcionalmente y según el estilo de vida de cada persona, los hábitos influyen en la apariencia.

Cuándo Preocuparte
• Si la caída del cabello surge en la adolescencia.
• Dolor y picazón en el cuero cabelludo.
• Cuero cabelludo rojizo.
• Cuero cabelludo escamoso.

Alopecia
Si todos o la mayoría de los síntomas anteriores se cumplen, entonces estamos en presencia de la Alopecia, la cual puede surgir según los factores que causan la pérdida de cabello.

• Alopecia Areata: reconocible por un especie de parche en la cabeza sin presencia de hebras, generalmente en el centro de la cabeza.
• Alopecia traumática: ocurre por los continuos tratamientos estéticos realizados en el cabello, tales como tintes, secados o moldeados, planchado, entre otros. El daño aumenta en relación al uso desmedido de estos procedimientos.
• Alopecia androgenética: también se le conoce como calvicie prematura, los folículos pilosos mueren aparece antes de tiempo generando una rápida desaparición del cabello, común en hombres y detectables en mujeres justo en la zona superior del cuero cabelludo.

Tratamiento
Para un positivo progreso es necesario acudir al especialista quien realizará el diagnostico adecuado, así como los exámenes pertinentes ante el historial médico. Un exámen de sangre para descartar otras patologías, una biopsia de piel y un test microscópico a una hebra del cabello caído forman parte de las pruebas de descarte. Igualmente el doctor se dedicará a confirmar otras interrogantes; tipo de champú, uso del secador, cantidad y frecuencia de tinte, ingesta de algún tipo de medicamento, entre otras.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 14 Marzo 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...