Presentar una extensión no es una extensión para pagar. Si no paga el impuesto que adeuda el 18 de abril deberá pagar intereses y multa
“Cada temporada de presentación de declaraciones impositivas es única y representa nuevos desafíos para los contribuyentes”, según Edward S. Karl, vicepresidente de impuestos del American Institute of CPA (AICPA). “Los contribuyentes siempre deben informarse sobre las nuevas reglas y modificaciones a las viejas reglas para evitar cometer errores”.
El día del impuesto es el 18 de abril
Las declaraciones de impuestos correspondientes a 2016 vencen el 18 de abril de 2016, en lugar de vencer el 15 de abril porque el 16 de abril es el Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia. Por lo tanto, la fecha de vencimiento de todas las declaraciones de impuestos federales se extiende al 18 de abril. Los contribuyentes que presenten una extensión automática del Formulario 4868 deben presentar sus declaraciones hasta el 16 de octubre. Presentar una extensión no significa que tenga una extensión para pagar. Si no paga el impuesto que adeuda el 18 de abril deberá pagar el interés y tal vez deba pagar una multa. Recuerde que las fechas de vencimiento de las declaraciones impositivas estatales sobre la renta varían según el estado.
Nuevas fechas de vencimiento para algunas declaraciones
Algunos formularios de información que los contribuyentes necesitan para presentar sus declaraciones de impuestos estarán disponibles antes. Por ejemplo, debido a que las declaraciones de impuestos de las sociedades de 2016 deben presentarse hasta el 15 de marzo, o extenderse hasta el 15 de setiembre, los contribuyentes recibirán antes sus Schedules K-1 a fin de que sepan cuántos ingresos o pérdidas deben informar en sus declaraciones de impuestos individuales. En general, los accionistas en las corporaciones S también recibirán sus Schedules K-1 hasta el 15 de marzo, salvo que la declaración de la corporación S se extienda.
Sobre Modificación de Impuestos
Las declaraciones de impuestos incorrectas, tales como los Formularios 1099 y las Schedules K-1 han sido uno de los motivos principales por los que los contribuyentes deben presentar declaraciones de impuestos modificadas. Ahora, los contribuyentes que reciban declaraciones de impuestos con información corregida después de presentar sus impuestos no deberán modificar su declaración si el error no supera los $100 en ingresos o $25 en retención o retención de respaldo. Las declaraciones con estos errores se considerarán presentadas con la información correcta.
Cobradores de deudas privados
Este año, el IRS usará el servicio de cobradores de deudas privados para determinadas facturas de impuestos federales vencidas. Los contribuyentes cuyas deudas de impuestos se envíen a una agencia de cobranza de deudas recibirán una carta del IRS en donde se les informará al respecto, y la agencia de cobranzas enviará otra carta confirmando que ella es responsable de la cobranza de dicha deuda. Se permite a las agencias identificarse como contratistas del IRS y estas deben seguir las normas establecidas en la Ley de Prácticas Justas para el Cobro de Deudas. Todos los cheques deben pagarse al Tesoro de EEUU, no a la agencia de cobranza.
Sala de Redacción/Westchester Hipano
Publicado el 25 de Febrero 2017