Home / Sin categoría / Alistan multas a choferes distraídos

Alistan multas a choferes distraídos

Policía de Westchester comienza campaña cero tolerancia en autopistas y carreteras

El senador estatal Terrence Murphy, junto a Rob Astorino, durante la conferencia de prensa para anunciar que patrullarán avenidas y carreteras locales para sancionar a choferes irresponsables.

El senador estatal Terrence Murphy, junto a Rob Astorino, durante la conferencia de prensa para anunciar que patrullarán avenidas y carreteras locales para sancionar a choferes irresponsables.

Si usted contesta sus llamadas mientras conduce su vehículo, o envía textos por su celular, tenga cuidado si no quiere recibir multas. Oficiales de la policía del condado de Westchester, han iniciado una campaña dirigida a vigilar a los conductores distraídos que recorren las carreteras locales, informaron en conferencia de prensa.

“Cuando se trata de la seguridad pública, tenemos que adoptar medidas de cero tolerancia”, dijo el senador estatal Terrence Murphy, de Yorktown. Explicó que la policía de Westchester recibió fondos estatales por $2.3 millones, en marzo de este año, que incluyen una asignación adicional de $312 mil, que será dedicada a combatir a los choferes que no cumplen con las reglas de manejo.

Según explicó, el senador Murphy, el National Safety Council, estima que uno de cada cuatro accidentes está conectado a la distracción de los choferes, como hablar por teléfono celular o enviar texto mientras están manejando.

“En el 2014, oficiales de la policía del condado extendieron más de 15,000 multas durante sus rutinas de patrullaje en las carreteras”, dijo Murphy.

Hablar por teléfono mientras se conduce será sujeto a sanción y multa.

Hablar por teléfono mientras se conduce será sujeto a sanción y multa.

Además, dos policías fueron atropellados por vehículos mientras respondían a las escenas del accidente, en 2014, y este año otros dos policías fueron heridos en accidentes similares.

El ejecutivo del condado, Rob Astorino, señalando que “hay una serie de factores de comportamiento que contribuyen a los accidente de tránsito”, dijo que las autoridades esperan que la iniciativa ayude a “reducir accidentes y salvar vidas”.

Astorino, elogió a Murphy por ayudar a obtener los fondos y por “ser un defensor de la seguridad en nuestras carreteras”.

La vigilancia en varias carreteras, a cargo de la policía del condado, se ejecuta a través de la Ciudad de Mount Pleasant, dijo el supervisor Carl Fulgenzi.

“Cualquier cosa que nos permita lograr un viaje seguro a los conductores es muy apreciado por los residentes de Mt. Pleasant”, dijo Fulgenzi.

Enviar textos, no está permitido cuando se está frente al volante en plena vía.

Enviar textos, no está permitido cuando se está frente al volante en plena vía.

Murphy también ha promovido una ley que podría dirigir al Departamento de Transporte, a examinar las vías de entrada en las carreteras, solo para pasajeros, en Westchester, a fin de determiner cuáles son las que con mayor frecuencia reciben el acceso ilegal de vehículos comerciales de gran tamaño.

Una vez que se identifiquen las áreas en peligro, el Departamento de Transporte (DOT) instalará barreras para prevenir accidentes. El proyecto legislativo de Murphy fue aprobado por unanimidad en el Senado estatal en junio último y está a la espera del voto en la Asamblea en Albany.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 18 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...