Home / Sin categoría / Biden se reúne con Obama, Pesa 2016 White House Run

Biden se reúne con Obama, Pesa 2016 White House Run

El vicepresidente Joe Biden se reunió en privado para el almuerzo con el presidente Barack Obama el lunes como Washington especulación montada que Biden podría participar en el concurso para el 2016 del Partido Demócrata la nominación presidencial.

Si Biden fueron a unirse a la carrera, estaría frente a otro funcionario clave de la Casa Blanca, el mandato de Obama, el ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en la actualidad el contendiente demócrata líder en la carrera para suceder a Obama cuando su segundo mandato termina a principios de 2017. Obama es constitucionalmente prohibido buscar un tercer mandato.

Obama no ha hecho ningún endoso en un posible sucesor y ha elogiado con frecuencia tanto Biden y Clinton. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo Obama podría apoyar a un candidato en la contienda primaria demócrata, pero ciertamente apoyaría quien es el candidato demócrata eventual.

Earnest recordó el lunes que Obama ha dicho que cuando decidió nombrar Biden como su compañero de fórmula en la contienda presidencial de 2008 que “fue la decisión más inteligente que jamás se ha hecho en la política.”

“Creo que debería darle una idea de la opinión del presidente de la aptitud del vicepresidente Biden para el puesto”, dijo Earnest.

Una corrida de Biden para la Casa Blanca probablemente dividir lealtades políticas entre los funcionarios de la Casa Blanca y, en términos más generales, los partidarios del Partido Demócrata. Muchos demócratas en los EE.UU. esperan que Clinton será elegida como la primera presidenta del país, mucho después de otras democracias occidentales han elegido a las mujeres como a sus líderes. Pero también admirar el 72-años de edad, Biden por su largo mandato como senador y durante los últimos seis años y medio como vicepresidente.

Biden perdió ofertas para la nominación presidencial demócrata en 1988 y 2008, pero parece estar pesando seriamente otra carrera, llamando a potenciales donantes de campaña y simpatizantes en los últimos días y reunión con un legislador clave mientras explora sus perspectivas.

 

 

Así Reporto: Voanoticias.com
Publicado el 24 Agosto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...