El tercer sospechoso recibió un disparo mortal en la cabeza después de que le disparó al detective Brian Menton en el estómago

Yonkers
Los tres sospechosos del tiroteo de esta semana en Yonkers, en el que estuvo involucrada la policía, viajaron desde Georgia para vender armas ilegales en Yonkers, informó el FBI.
Bryce Martin, de 23 años, y Xavier Simms, de 22, fueron acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva un máximo de cinco años en una prisión federal. El tercer sospechoso, Bryant Jackson, de 28 años, recibió un disparo mortal en la cabeza después de que la policía dijera que le disparó en el estómago al oficial veterano de Yonkers, el Detective Brian Menton.
El Equipo Especial Calles Seguras de Westchester del FBI, estaba realizando una investigación de armas ilegales en la sección de Nodine Hill de Yonkers cuando se acercaron a los tres sospechosos dentro de una bodega en 115 Elm St. alrededor de las 2 p.m.
LEE TAMBIÉN: Campaña para salvar iglesia St. Joseph
La policía informó que el Detective Menton intentó arrestar a Jackson y fue entonces cuando Jackson disparó un tiro con un arma oculta atada a una cadena que tenía en el bolsillo de su sudadera con capucha. Un agente del FBI disparó un tiro a la cabeza de Jackson desde la entrada de la tienda.
La denuncia penal acusa a Martin y Simms de acompañar a Jackson mientras vendía armas ilegales.
Las búsquedas en los teléfonos celulares de los sospechosos muestran varias fotos de armas ilegales con precios que oscilan entre $1,200 y $3,500 por arma. Al menos uno tiene un dispositivo modificado agregado al arma de fuego semiautomática Glock para convertirla en un arma completamente automática, estilo ametralladora, según la denuncia. Otras imágenes muestran armas de fuego con cargadores extendidos y armas tipo ametralladora.
El detective Menton se encuentra en estado crítico pero estable y fuera de cirugía en Jacobi Hospital en el Bronx y se espera que sobreviva.
LEE TAMBIÉN: Asistencia con cuota inicial para comprar casa
El hermano gemelo de Menton, James Menton, oficial de la policía de Nueva York y también miembro del grupo Especial Calles Seguras del FBI, estaba trabajando cuando le dispararon a Brian y lo llevó al hospital, según las fuentes.
Varios miembros de las fuerzas del orden han elogiado a Menton y lo han llamado “el mejor policía que existe”.
Este es el segundo tiroteo que involucra a la policía en Yonkers este año.
Publicado el 21 de Abril, 2022